Rhacodactylus leachianus

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Pues nada yo pasaba i por aquí y anda! Un gecko que me encanta! Lo vi por primera vez en el programa Redes, de Punset, i fui invetigando hasta dar con el nombre.

Que me decis de este bichejo? Me gutaban mucho los Uroplatus i los R. ciliatus... pero este no se pq pero me cae mucho mas en gracia.

Que me decis de este animalejo?

Un saludo
Carles

P.D: Creo que es mi primer mensaje en este subforo, tened piedad i tratarme como lo que soy, un inculto en la materia. :D

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola Carles,

Sinceramente, sería una compra buenísima. Es, a día de hoy, uno de los gecos vivos más grandes del mundo, pero su tamaño, no está reñido para nada con su aspecto y caracter de bonachon. Se dejan manosear bien (siempre que lo hayas acostumbrado a ello) y rara es la vez que se cabrean (son buenos, pero un mal día lo tiene cualquiera :D). Así pues, por caracter y manejo, es un geco interesante.

Mantenimiento: Muy sencillo. De hecho, "idéntico" al de un ciliatus en cuanto a temperaturas, humedad, etc. Evidentemente, el terrario más amplio pues su tamaño es mayor. La alimentación puede ser variadísima, pues precisamente por tener ese tamaño, cualquier presa o alimento puede ser "engullido" por estos pequeños tragones. Nosotros siempre tenemos alguna papilla/compota en sus terrarios y lo combinamos con distintos tipos de alimento vivo (grillos, cucarachas, langosta, incluso pinkies). Y, si te gusta disfrutar, compra plátanos y deja que maduren lo suyo. Pélalo como si te lo fueras a comer y enséñaselo al leachi. Verás lo que puede llegar a comerse de un sólo bocado. Increíble :D.

Como habrás notado, no es una especie que me guste para nada. Pero, precisamente porque la conozco y la mantengo puedo decirte que es muy recomendable y que no necesita especiales cuidados (no es un geco para expertos, vamos). Teniendo la experiencia que tienes con otros animales de terrario, no te debería de resultar dificil sacar para alante un animal de estas características y disfrutarlo.

Saludos,

Luis Casasús

Hellsing

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Una cosa que siempre me preguntao los leachianus cuanto pueden medir?

Cual seria un buen tamano de terrario para una pareja?

Gracias

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, para una pareja se necesitaria un terrario de una dimensiones aproximadas de 70x120x50 (largoxaltoxancho) sin embargo las personas que mantienen este gecko aconsejan que se alojen individualmente ya que son territoriales y alguno incluso podria terminar sin cola. La medida que alcanzan estos bichos esta en torno a los 40-45cm. Debido al precio de estos bichos las personas que no tienen experiencia en rhacos por lo general suelen preferir empezar con otros mas asequibles, aunque no por ello menos atractivos y fascinantes. SALUDOS

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Desde luego, la mejor forma de mantenerlos es en terrarios muy amplios si queréis que sea en parejas, porque son territoriales y podríais tener sustos (no es descartable que incluso lleguen a matarse...). Nosotros los mantenemos de manera individual y sólo los juntamos durante la época de cría y bajo supervisión la primera hora. En nuestro caso, el macho es bastante pacífico y no hemos tenido que lamentar ningún incidente (aunque ahora parece ser que las dos hembras se están mostrando algo ariscas entre ellas...).

Aunque el precio de los leachianus sigue siendo caro comparado con otros Rhacodactylus (no todos son más baratos, que conste :)), creo que el precio no es desorbitado para el tamaño del animal que se compra y la esperanda de vida que tiene (20 años o más). En Hamm puedes encontrarlos por unos 250/300€ no negociables (estamos hablando de crías del mismo año). Los machos adultos o subadultos por unos 300/400€ y las hembras no bajan de 500€ ni de broma (hablo de hembras subadultas, adultas, mínimo, 600€).

Lo dicho, no son los más baratos, pero, desde luego, por el carácter que tienen, por tamaño y por muchas otras razones, me parecen uno de los mejores gecos relación calidad-precio (o cantidad-precio :D)

Saludos,

Luis Casasús

Hellsing

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bufff para este precio mejor me espero un poco :(

Aha con mi nuevo auriculatus que he pillao a la expo toy encantao :)

Aunque un leachianus seria mi proximo objetivo :)

Gracias por la informacion

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues yo si que me he pillado un lechi en la feria :) a;) una cria por el precio que menciona amyae, creo que ha sido a alguien del foro, la verdad es que con las prisas ya ni me acuerdo. SALUDOS

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola david,

Si la compra la hiciste junto a un stand que vendía alfombrillas de Fauna, te aseguro que sí, que era alguien del foro... :cool: :cool:

Un saludo y enhorabuena por la compra. Que lo disfrutes!! :)

Luis Casasús

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jaja ahi mismo fue, a la vez que compre la alfombrilla :p, creo que eran los unicos leachianus de toda la feria, por lo menos yo no vi ninguno mas. SALUDOS

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Jejejejeje

Lo sabía. Me acuerdo perfectamente porque un vendedor tan guapo y simpático es difícil de encontrar por la feria :p

Debíamos de ser los únicos con leachianus en la feria, porque el otro pequeñajo se lo llevó el de bebesaurus, así que jejejejejeje

Si tienes cualquier duda o problema con él, me lo dices, aunque, sinceramente, el único problema que puede darte es que te arruine por lo que come jejejejejeje

Saludos,

Luis Casasús

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jaja gracias luis, no te preocupes que el bichejo va a tener un buen espacio para el solito, de momento esta en un tupper "adaptado" hasta que este todo listo. SALUDOS