Buenas
Antes de nada aclarar que se quedaron varias cosas en el tintero en el artículo,pero debido al espacio no se pudo ampliar.
Por ejemplo explico que en uno de los huevos,justo la cria que aparece en estas fotos,estuvo 3 meses a 30ºC y no hubo ningun desarrollo,y en cuanto baje la temperatura a 20-22,se activo el embrión y aparecio la banda vitelina y todo el proceso,,,entonces por que tardo tanto en activarse el embrión si estava fecundo desde el primer dia e incuvando a 30ºC??
Se de gente que la puesta entera la mete a 30ºC,de los cuales algunos salen y otros no,la pregunta es por que algunos salen sin la diapasua...
Se de otros que han estado años incubando a 28-30ºC,y nunca han tenido crias,y no creo que sea por impotencia de los machos...
Lo que dices de poner un huevo a incuvar recien puesto con banda vitelina....pues hombre,nunca he visto un huevo con banda vitelina recien puesto,eso sucede en 24-48 horas,y no es que sea rápido el que salgan la banda vitelina a las 24 horas,es lo normal,pero vamos,igual hay algun caso asi,pero no se como se las apaña entonces el embrión para estar sujeto a la cáscara si sabemos todos que cualquier movimiento giratorio y adios embrión..
Mi experiencia es la que he contado,a la tercera salieron crias,y repitiendo ese proceso han salido mas,y estoy hablando de un 100% de éxito en puestas completas,y creo que la prueba definitiva es esta cria,que repito,estuvo 3 meses a 30ºC y no hubo ningun cambio,ni banda vitelina,ni burbujas de aire ni cambio de color,y en cuanto baje la temperatura se activo,por algo sera..
No creo que estas crias hallan sido pura casualidad,si asi fuera las rhinos las habria criado mas gente,tanto los que entran en los foros como los que no,y no seria una especie para debatir a la hora de incubar.
Ademas,el tema de las variaciones de temperatura,aparte de que fueron a los 3 meses de incuvar,lo puse a modo de anécdota,para que la gente entienda que no hay que volverse loco si baja o sube la temperatura unos grados,seguro que en la naturaleza sufren mucho,pero mucho mas
Y lo que comentas de las trachemys,que si se da diapausa para que salgan en la primavera siguiente,creo que a eso se le llama latencia,es decir,que hasta que no hay condiciones buenas no sale la cria,muy diferente a la diapausa,que hasta que no se dan las condiciones no se activa el embrión..
Ademas,creo que tu has tenido rhinos y no has sacado crias,y comentabas en algun post que podia ser por que los ejemplares eran impotentes..
Algo leí sobre la alimentación de las rhinos,sobre todo en los machos,que si no tenian proteína animal,o eran alimentados con piensos determinados,se volvian estériles,o con una tasa de fecundidad muy baja.
No se hasta que punto sera esto cierto,se que con determinados alimentos se les avivan los colores rojos y amarillos,pero no e llegado a experimentar con el tema de la esterilidad
Seguro que mucha mas gente a sacado crias,estaria bien que comentasen como los incuban,pero yo estoy seguro de mis palabras,diapausa a 20-22 ºC 10 dias y te aseguras unas crias
Y si,fue un acierto comprar animales criados en cautividad,pero eso no te garantiza que los huevos que pongan vallan a ser fértiles,ya he comentado el caso de la alimentacion de los machos,y seguro que animales cogidos de la naturaleza no tendrian ese factor a la hora de sacar huevos viables.