Riopa fernandi

Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Estimados

Espero todos tengan un excelente año 2020, quisiera que me orientaran por favor, soy de stgo de Chile y me compré una riopa fernandi conocido como Scinco de fuego quisiera saber lo máximo posible de este hermoso animal ya que en mi país son pocos los que tienen y la información es muy escasa, desde ya muchas gracias :)
 
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Estimados

Junto con saludarlos, quisiera mostrarle mi pareja de Lepidothyris fernandi, les cuento que disponia de uno, leyendo la escasa información de este animalito, sobre todo en mi país, pensaba que el que tenia era hembra y pude confirmarlo comprando otro el cual es mucho mas robusto y segun yo copularon, adjuntare fotos, cual comentario o sugerencia es bien recibida.

WhatsApp Image 2020-03-20 at 13.44.07.jpegWhatsApp Image 2020-03-20 at 13.44.07 (1).jpegWhatsApp Image 2020-03-20 at 13.44.45.jpegWhatsApp Image 2020-03-20 at 13.44.45 (1).jpeg
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-03-20 at 13.44.45 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2020-03-20 at 13.44.45 (2).jpeg
    111,9 KB · Visitas: 407

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Magnífico animal que está comercializándose desde hace un tiempo por todo el mundo (me preocupan sus poblaciones silvestres) Es un escinco robusto que vive bien en ambientes cálidos y húmedos y se alimenta sin problemas con alimento vivo. El problema es que se comercializan un par o tres de variedades sin clasificar correctamente debido a que no se ha estudiado taxonómicamente en profundidad, por lo que es adecuado vigilar mucho no comprar de partidas distintas si queremos mantener la máxima pureza de la variedad que sea que tengamos. Claro, eso si conseguimos criarlos satisfactoriamente ya que establecer una pareja puede ser difícil pero una vez conseguido copularán y harán puestas con facilidad e incluso conseguiremos que nazcan pequeños Riopitas.
El problema llega en conseguir que esos Riopitas lleguen a adultos cosa que no conozco a nadie que lo haya conseguido. Varios amigos míos y yo mismo depositamos una gran ilusión en este proyecto de cría y si bien todos conseguimos criarlos, ninguno hemos conseguido que sobrevivan más allá de dos o tres semanas.
 
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola @Òscar Martínez nuevamente, por lo visto sabes mucho, desde ya gracias, de acuerdo a las fotos que subí creo yo que se lograran aparear, ahora con respecto a cuanto se demora la hembra a poner los huevos, si estos son fiables de incubar dentro o fuera del terrario, a que temperatura entre todo lo que conlleva la crianza, me podrias orientar por favor, creo ser una de las pocas personas que tiene este hermoso animal en Chile.

Saludos cordiales
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No puedo decirte con seguridad cuanto tiempo transcurre desde la cópula hasta la puesta ya que nunca me preocupé en tomar nota de ello, pero rondará por alrededor de un mes. Creo que esperan a que se alcancen algunas condiciones favorables de calor y humedad para ello, pero es solo una suposición. Lo que sí te puedo asegurar es que incubé los huevos a 30 grados, que es un valor bastante estándard, en vermiculita mojada y bien escurrida y en tarrina cerrada. Sí que conté los días de incubación pero no dispongo de esa información ahora mismo ya que al abandonar el proyecto no sé donde andará la información. Las crías se alimentan perfectamente de microgrillo, blaptica, babosillas... hasta que mueren.
 
Arriba