Roca calefactora ternario de madera.

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola en breve tendré a mis dos pogonas en un terrario de madera 120/50/50, al ser de madera las mantas térmicas descartadas como mucho leí se puede enterrar cable calefactor debajo del sustrato.
He pensado hacerme con una roca calefactora o cueva calefactora es igual solo que con estructura de cueva debajo de la roca calefactora.
¿Que os parece la idea ?,¿ alguno habéis tenido estos productos?.
Saludos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
No soy entendido en pogonas pero en general si hay algo que no se suele recomendar nunca en reptiles es ese tipo de cuevas o rocas porque pueden llegar a provocar quemaduras.

Si pones una manta poco potente de unos 7w o incluso algo más no deberías tener problema aunque se pongan encima. Otra opción es poner algún tipo de protector en manta o cordón tipo loseta o azulejo.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
las rocas calefactoras o las cuevas no son buenas ya que podrían quemar al animal, lo mas recomendable para una pogona es una bombilla de cerámica, piensa que en la naturaleza ellas reciben el calor del sol que les viene desde arriba.
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Hola davidexoticos. Yo tengo un par de pogonas en un terrario de medidas similares a ese y al ser de madera no pierde tanto calor como en el de cristal, pero te recomiendo una bombilla de 35 a 50 w ( la mia es de 50) y se mantiene perfectamente su temperatura (tambien influira la temperatura que tengas en la habitación donde este el terrario). La bombilla es importante que no emita luz ya que durante el invierno tendras que conectarla algunas horas durante la noche y la luz podria molestar a tus pogonas. Las piedras no te las recomiendo ni para este reptil ni para cualquier otro porque se pueden quemar. Ademas a las pogonas les gusta subirse a las ramas que tengas por el terrario (suponiendo que tengas) y apenas entraran en la cueva.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Lo que te an dicho todos las cuevas no las usan nunca las mantas cables y piedras calefactoras descartadas no valen para pogonas y la piedra para ninguna especie. Si la temperatura nocturna de la habitacion donde mantienes a las pogos no baja de 22 grados no te preocupes en absoluto y si baja una bombilla de ceramica pero siempre enchufada a un termostato y por el dia yo te recomiendo halogenos de toda la vida en leroy merlin venden una lamparita el modelo basic que es halogeno a mi con bombillas halogenas del xino 2.05€ 2 bombillas de 35 watts me da la temperatura ideal a parte el halogeno concentra muy bien la luz en un punto determinado y con ello el calor.un saludo.
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Me habéis convencido prescindiré de estos completemos, usare un bombilla cerámica con termostato ( thermo pro II) que ya lo tengo y y ofrece 4 variantes de temperatura al día.
Hasta ahora de cara a la noche usaba una infrarroja roja y tenia terrario en el salón y observaba como las pogonas buscaban la oscuridad y cavidades para dormir así que deduzco una lampara cerámica y una cueva normal para que duermen mas cómodas les vendrá bien. ¿En que zona del terrario es mejor poner la bombilla cerámica? teniendo en cuenta que por el día estarán ubv y baskit spot.
Saludos.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Normal que buscaran zonas oscuras por que las bombillas rojas por mucho que digan el reptil ve la misma luz que tu y que todos jeje la cueva no creo que la usen nunca para meterse dentro si hay oscuridad suficiente duermen en cualquier sitio pero si las usan para subirse encima jeje el thermo pro II es bueno ese te vale la ceramica la puedes poner donde te valla bien que si la pogo tiene frio ya se ira debajo de la ceramica pero una caida de temperatura nocturna les viene muy bien si en tu casa no baja de 20 por la noche no le pondria nada de nada.
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
En mi terrario les puse una rama que atraviesa todo el terrario igual de ancha que su cuerpo para que este agusto y la lampara de ceramica junto encima de la rama (a una distancia considerable para que no se quemen) y suelen estar siempre encima de la rama y en la parte mas alta para el calorcico.
Luego por la noche a mi me resulta mas facil trabajar con relojes de tiempo que programas las horas y mantienen una buena temperatura ( yo las tengo durante la noche entre 20-22ºC). Asi, te despreocupas por completo ya que eso no falla, antes tenia puesto el mismo termostatoo que dices pero no le pillaba el punto.
 
Arriba