Rocas para un terrario desértico

Ángel_99

Member
Registrado
10 Ago 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Buenas, éstos días he estado pensando en hacer un terrario desértico muy grande para mi gecko leopardo, el ya tiene uno grande pero le quiero hacer otro más grande para a la hora de manipularlo, algunas veces lo saco para que investigue y tenga más confianza conmigo, pero quiero hacerlo para que tenga más enriquecimiento ambiental. Mi duda era que si podría utilizar unas piedras de la playa, aunque me preocupa porque pienso que puede ser malo, pero y si las hiervo y las desinfecto??, hay algún método o algo??
Gracias
 

Adjuntos

  • 20240827_114916.jpg
    20240827_114916.jpg
    2,2 MB · Visitas: 25

Zul

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
68
Puntos de reacción
41
Puntos
18
Hay muchas técnicas para desinfectar y evitar introducir cualquier bicho/bacteria o lo que sea en el terrario. Hervirlos en agua unos minutos es más que suficiente. Si por lo que fuera no cupiesen en la olla que tengas, meterlos en el horno también puede ser una opción.
 

Omaq

Member
Registrado
29 Ago 2024
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
También puedes meterlas en el congelador, 1 o 2 días. Yo, si el tamaño de las piedras me lo permite, prefiero hervirlas, porque además de desinfectadas salen lavadas (orina de perros, cualquier cosa...). Si uso horno o congelador me gusta lavar aparte. Puedes usar un cepillito de dientes viejo, si lo ves necesario.

Tratándolas así puedes usarlas con confianza, que las hay por ahí tan bonitas como muchas que venden. Saludos
 

Omaq

Member
Registrado
29 Ago 2024
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ah! Y lo mismo te vale para ramas, etc. Siempre que la planta no sea perjudicial para la especie que mantienes...
 
Arriba