Ruido

• Iniciador del tema baitre
  • Fecha de inicio
B

baitre

Guest
Hola a todos,

Puede que os parezca algo estupido pero, un terrario con sistema de llúbia, su cascada con bomba eheim, la luz, etc.... hace mucho ruido?

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buena pregunta. Lo que más ruido hace es la bomba, las luces hacen el típico zumbido de fluorescentes y apenas te enteras. La bomba de la cascada si está bien colocada y no toca con algún elemento que la haga vibrar mucho pues tampoco te enteras.
La que más ruido hace, por lo menos en mi caso es la bomba del sistema de lluvia pero como dura muy poco pues no es molesto.
No te preocupes por el ruido del terrario que apenas hace y a las ranas les molestan más las vibraciones que el ruido, así que tú tranquilo por este tema.

Un saludo.

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues depende, lo importante es conseguir una humedad entorno al 80-90%, tienes que controlarlo con un higrómetro. Hay que tener un equilibrio entre la humedad alta y que no se te encharque el terrario.
Puedes ponerle cuatro lluvias al día de un minuto y sobre eso ir aumentando o disminuyendo tanto la cantidad de lluvias como su duración hasta conseguir la humedad deseada. Es importante tener un buen temporizador.
Por si te vale yo tengo ocho lluvias de quince segundos, pero cada uno tiene su propio sistema, yo prefiero muchas lluvias de poco tiempo para que así el agua pueda evaporarse bien y no encharque. Hay otros que prefieren pocas lluvias de más tiempo. Tú tienes que hacer lo que mejor le vaya a tu terrario.

Un saludo.

B

baitre

Guest
Bueno, ya veré cuanto rato ponerlo pero veo que poco. Una cosa, el sistema este de lluvia como se hace para que tenga agua? tiene un diposito que lo llenas de agua? agua del grifo o supogno k mejor destilada, no?

GRACIAS.

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pudes usar agua de mineralización débil o de ósmosis o destilada. El sistema de lluvia va fuera del terrario, tanto el depósito como la bomba. Yo uso una garrafa de las de cinco litros, de ahí la bomba toma el agua por un tubo de admisión y la lleva al terrario, por un microtubo, en donde sí que tienen que ir la boquilla o boquillas aspersoras, dependiendo del tamaño de tu terrario.
Lo mejor es que lo compres ya hecho.

Un saludo.