Os presento:
Según me han dicho tiene 4 meses y es macho pero no sé si se pueden sexar tan jóvenes. A ver si alguien me lo puede confirmar. Desde luego que es súper dócil, despierta, curiosa... Se supone come 1 pinkie cada 4 días y hace 2 que terminó la muda y comió. Pesa entre 25 y 35 gramos, sí, tengo una báscula coja ¿Qué pasa? Jaja. De largo mide unos 60cm. He pensado en darle unos primer pelo ya pequeñitos, que empiece a pillar más calcio y no zampar tanto cartílago. Os pido consejo aquí, no se si necesitaran de ese cartílago durante su desarrollo temprano ni hasta que punto.
He mejorado el "terrario" donde la tenían metida todo el día, a falta que le haga uno grande y 5 estrellas . Tiene su ingeniería aunque no lo parezca...
La caja boca abajo frutera es multifunción: doble altura (aprovecha todo el espacio). Aisla al "refugio frio" a una temperatura media de 26 a 27 °C y le otorga a éste un parámetro humedad cuando mojo un poco la madera en su interior (única zona del recinto donde lo hago, evitando así evaporacines indeseadas veraniegas cuece-bichas). Le da cobertura visual al cuenco cerámico donde bebe y se baña a gusto sin sentirse observada (cuenco de la abuela de toda la vida marca ACME que no recalienta nada el agua y permite que se mantenga fresca muuucho más tiempo). Además, el agua del cuenco refresca el propio refugio amplio y semi-iluminado que otorga la caja.
Como podéis observar está encima del acuario. Se calientan algunos puntos del suelo a 29-30 °C de media. El refugio grande de tienda pija de mascotas está a sus 29-30 °C constantes también; ambiente seco en su interior.
La planta fake le flipa. Se enrrolla en ella y posa su cabeza en los pétalos, un pasote. Hace de refugio pasivo. La maceta incluso está en un punto termico del acuario así que tiene otra radiante de temperatura ahí.
La caja fea de plástico a la que llamo terrario está entre una zona ventilada de la casa donde le da luz indirecta del sol, jamás directamente. Cuando hay algo de brisa y luz se pasa todo el rato danzando por los respiraderos, da gusto verla.
El papel de cocina pues mira, práctico es un rato y tal pero en lo que pueda le pongo una buena capa de fibra de coco para que hasta se pueda enterrar si le da por ahí.
Bueno siento el libraco pero solo espero que estos apaños caseros le puedan resultar útiles a alguien para hacer que, aunque sea temporalmente, su bicha esté más a gusto con variedad de parámetros entre humedad, altura, iluminación, escondites, etc...
Otra cosa, si por lo que sea estoy cometiendo algún error ruego me lo digáis. Lo último que querría es estar dañando a esta preciosidad sin siquiera saberlo.
Un saludo.