hola buenas.una consulta de novato.como sabeis que genetica de gecko os nacen.yo tengo un machos ms radar y una hembra calcite.pero en la calculadora me salen 16 tipos diferentes de cria y me lio bastante para diferenciar algunos ya que son muy parecidos.que consejos me dariais?
Con años de práctica, leer sobre las fase y conocer más o menos los fenotipos de lo que trabajamos...es cuestión de tiempo, práctica y paciencia...Y preguntar mucho a quien sabe más...hay algunas fases que se ven muy rápido pero otras son más dudosas....Suerte xD
Ten en cuenta, que casi cada año sale alguna fase nueva o algún combo de fases que aún no se sabía cómo era...así que ni los más expertos saben todo...Es cuestión de ir actualizándote y conocer 100% la genética de tus reproductores (por eso somos tan pesados con la genética), sólo así puedes saber 100% qué tienes y no llevarte sorpresas! Sino, pondrás en duda todo y ya no se puede asegurar nada.
Apunta bien siempre todo lo que sepas, marca bien los huevos (porque es algo común que nazcan, en un mismo tupper, y no se sepa de quién son porque no se ha marcado correctamente o porque unos se han adelantado a otros que nacían antes...y liada, cambios de fases, etc...si alguna vez incubas en mismo tupper, que sean todos los huevos de la misma hembra, o que no te den fenotipos similares...por ejemplo, albinos con no albinos...algo fácil de distinguir..Aunque yo aconsejo un tupper por hembra).
Un saludo