sacar adelante cria de mirlo

neso

Active Member



Hoy he subido a echar una mano en una obra en la casa de un familiar y me han avisado de un nido de mirlos, echo muy bajo, en el que los padres habian abandonado las crias por todo el meneo de las obras, y al mirar me he visto dos muertas y a esta bastante debil, las muertas al menos una presentaba heridas en el estomago y una parte completamente abierta, y esta tambien tiene heriditas ahi no se de que puede ser, la barriga no se si esta inflada en exceso ya la coji asi, es la primera cria que rescato tan pequeña, por ahora le he dado lombrices y poco mas y le dare tambien algo de pienso para empapillar de insectivoros, si alguien tiene algun consejo... por ej, si tambien comen fruta tan chicos ya que alli los mirlos acaban con los nisperos... vaya dia tambien rescate una tortuguita ahora le hare un post donde va para ver si tambien me echan una mano...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
:)

Como salga adelante vas a estar la mar de entretenido. ;) Yo, por desgracia, me vi el año pasado con estos 3 marrones en casa.



Los crié a base de pienso de gatito esponjado en agua, caracol descongelado (del que venden en mercadona) y pejerreys. Ideal si hubiera podido darles mas insecto (sedas, grillos, cucas...) y lombriz de tierra, pero bueno... se hizo lo que se pudo, y salió rebién.



Tu dale al enano lombriz de base, y complementando con lo que menciono, y comen a cada hora prácticamente, lo vas a flipar... tenlo muy caliente sin sofocarlo, en un cuenquito con papel que habrás de cambiar a menudo, el nido tíralo, de nada te vale y no es mas que suciedad y posible hábitat de parasitos.

Y posicionalo, si puedes, en postura de sentado.



Y si no está en plan me quiero morir, bastará que agites levemente el cuenquito donde lo tengas o le toques el pico con las pinzas para que abra el pico como loco pidiendo comida.
 

neso

Active Member
Wow, que pasada las fotos, tremenda experiencia tuvo que ser, intentare darle lo que me dices tambien, lo del piquito tambien lo hace pero no se, menos de lo que deberia por lo que he visto en otros casos, cruzare los dedos. Por ahora no voy a preocuparme por eso ya que me sobra tiempo pero por curiosidad ¿Como los enseñastes a comer solos y demas? ¿O lo hicieron por instinto?. Los otros que he rescatado ya eran granditos y solo tuve que darles de comer un poco y ponerlos otra vez en donde los coji, y al poco aparecian los padres, con este me preocupa hacerlo un "inutil".
 

Mari Bichos

Well-Known Member
:)

Puedes leer toda la historia en el enlace. Hay mucha fotito, no se hace pesado (o no se me hace a mi, :p)

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6957024

Se destetan por instinto, eso no es problema, es como volar... el problema es conseguir que llegue a esa edad, que lo tienes complicado partiendo de esa edad y a saber si ya con un pollo "tocado". Yo todos los años le rezo a Eywa por que no me endosen pollos de nada... y raro es el año que me libro. o_O
 

neso

Active Member
se me cayo la baba sobre todo con las tortolitas jaja, tremenda experiencia esa, pues a ver que pasa con este, acabo de llegar y desde que me sintio ya abrio la boquita, asi que ojala...
 

unai2

Active Member
Como dice Mari criar mirlos es de lo más sencillo.Yo he sacado dos crías adelante, aceptan comida de buena gana y sin necesidad de embucharlas, pienso de gato, pasta para insectívoros, lombrices, pequeñas babosas....Conforme van creciendo, tienen el plumaje y casi talla de adultas a jaula y espacias las visitas. Les dejas disponible en un comedero de fácil acceso semillas, frutas, pienso de insectívoros, lombrices o si no tienes acceso tenebrios, verás cómo los buscas. Yo les metía una pequeña jardinera y ellos se encargaban de buscarlos en la tierra.

Yo lo que hacía era dejarles la puerta de la jaula abierta, salían de la jaula pero se quedaban cerca, así pasaban los días hasta que desaparecían del todo.

Te sorprenderá la rapidez con que dejan de ser un pájaro super apegado y aparentemente troquelado a ser una maraña de plumas que sufre ataques de pánico al verte.Suerte que la llamada de la naturaleza sea escuchada.
 

neso

Active Member
uf ese era mi miedo, que se me encariñara o no supiera buscarse la vida, cada vez le veo mas posiblidades al bichejo
 

Leafviper

New Member
La alimentación que te han comentado está muy bien, yo quitaría el pienso de gato o cualquier cosa que preparen en fabricas... vamos, cualquier cosa que no prepares tu o consigas del campo (lombrices, saltamontes, etc). Normalmente se encariñan y toca quedárselos, yo tengo una hembra de verderón y no puedo soltarla por que aún nos pide comida como si fuera un pollito (tiene como 2 años). Este post está bien, yo dentro de poco me voy a recoger pajaritos por la plaza del pueblo y tendré bastante faena, mínimo 7 encuentro seguro, así que aquí hay información interesante.

Saludos.

P.D: No saltéis a la yugular, los pajaritos están en el suelo después de haber caído del nido y es o criarlos yo o que los críos los aplasten con las bicis.
 

pogonas boy

Active Member
a mí esa labor no me parece mal, además como son los chavales ahora (iba a decir somos pero yo hasta quito de la carretera a las babosas) y por supuesto soy el raro de la clase, imaginaos en tercero de la eso y con arañas en mi habitación a posta, eso sí, no me pica ni un mosquito jajajajajjaja a ver que me salgo del tema, yo no sé mucho, pero al ser un animal salvaje yo como leafviper lo alimentaría con cosas naturales más que de fábrica pero comprendo que a veces no se puede, a mí nunca me ha tocado con aves, pero salvar ranitas heridas o algo así la leche de veces
 

unai2

Active Member
Los mirlos no se improntan tan fácilmente, verás cómo cambia con el tiempo y se convierte en un loco salvaje.
 

Dulcina

New Member
Yo me encontré uno el año pasado. Fue una experiencia súper bonita.
Eso si... Es alucinante la cantidad de deposiciones diarias que hacen! o_O A discreción!
 

neso

Active Member
desgraciadamente cayo el bicho, comia superbien pero las heriditas que tenia en la barriga aumentaron solas y aparecio muerto un dia con la carne del estomago visible, igual que estaban sus hermanos en el nido, solo se me ocurre que tuvieran algun tipo de infeccion o parasito... y habia seguido el consejo de maribichos de quitarle el nido... que putada cuando pasan estas cosas pero bueno, gracias a todos por los consejos.
 

HeiSeNberG-cT

New Member
Muy buenas,ante todo no tengo mucha idea de criar pajaros...El caso,tengo un nido de mirlos(casi seguro son mirlos)en la ventilación del baño(es un chalet) es como una chimenea pero q sale del baño...el nido esta a medio metro de profundidad,¿Saldran solos por su cuenta?aparte el gato del vecino se pasa horas haciendo la espera,he leido q los mirlos abandonan con facilidad sus crias...dejo ala madre naturaleza,o que decís???Gracias
 

Hara

New Member
Yo de ti no estaría porque ya es desde hace seis años
Hola! Te recomiendo que no le des pan con agua, no suelen tolerarlo bien, si puedes en tiendas de animales venden gusanos de la harina, dale de esos gusanos y también si quieres hazle una pasta con pienso de gato, agua, pan rallado y huevo. Así saldrá adelante. Yo estoy criando uno así, aunque ya solo quiere gusanos el pillo.
 

Adjuntos

Arriba