Salamandra salamandra crias NC

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mirad lo que le ha nacido a un amigo mio...preciosas.
Saludos
p.d. Logicamente, proceden de padres NC :D

foro1n.jpg

foro2ftu.jpg

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Sólo decirte que a parte de que son preciosas, también son ilegales, ya que esta subespecie tambén se encuentra en catalunya (ha no estamos hablando de subespecies exclusivamente europeas).

Así que yo no iría pregonando de que mantienes esto (aunque lo estes criando). Lo cual no me parece mal, pero deberíamos ceñirnos a la legislación vigente hasta que de alguna manera u otra la legislación actual se modifique para poder mantener especies autóctonas en cautividad de forma legal.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Sólo decirte que a parte de que son preciosas, también son ilegales, ya que esta subespecie tambén se encuentra en catalunya (ha no estamos hablando de subespecies exclusivamente europeas).

Así que yo no iría pregonando de que mantienes esto (aunque lo estes criando). Lo cual no me parece mal, pero deberíamos ceñirnos a la legislación vigente hasta que de alguna manera u otra la legislación actual se modifique para poder mantener especies autóctonas en cautividad de forma legal.

Mi primer mensaje:

Mirad lo que le ha nacido a un amigo mio...preciosas.
Saludos
p.d. Logicamente, proceden de padres NC

LUCERTOLA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ya empezamos otra vez con el mismo rollo de hace meses........... a ver si miramos un poco los posts antiguos porque si no en un par de posts mas volvemos a lo de antes, legales, ilegales...........
preciosos animales

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pufffff,

Si, efectivamente es aquí.

http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/salamandra_salamandra_criadas_en_cautividas_en_alemania-t42923.0.html

que pesadilla...

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Si no estoy en contra de que las leyes cambien para que podamos comprar y mantener animales autóctonos nacidos en cautividad. sencillamente avisaba de que esto es un sitio público donde cualquiera puede ver los mensajes de todos. Para lo bueno y para lo malo.

Y tampoco he hecho referencias a cuestiones de moralidad. Ya que es, a mi entender, una estupidez cuando la gente dice que los animales nacidos libres deben vivir libres. Y luego van y se compran una bombina. Así que esto sólo vale para los autóctonos europeos (perdonat, españoles, ya que podemos comprar triturus de europa pero no el marmoratus) y no para el resto del mundo.

Y parece que la gente olbida que todos los animales que actualmente se crían en cautividad proceden de animales salvajes.

Yo creo que sería fenomenal poder hacer criaderos de animales autóctonos de las diferentes especies y subespecies para poderse vender luego y, al mismo tiempo, tener estocs de animales salvajes en cautividad para evitar la desaparición de estos cuando las instituciones publicas permitan la degradación i destrucción de todos sus ambientes, si es que no lo han hecho ya.

Eso si evitando estás modas de matener variedades cromáticas (con alto grado de consanguinidad)y muy distintas a las formas salvajes.

bonesol

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola buenas, no tendrias alguna foto de los padres para enseñarnos? un saludo

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues no, solo esas dos pero ya le dire que haga unas fotos a los padres y tambien a las crias porque estas fotos son de hace un mes, ahora deben tener un color amarillo rabioso ya.
Un saludo

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muy buenas, la verdad es que esto es para desanimar a cualquiera...

Me refiero a la desinformación que hay sobre el tema de mantener anfibios autóctonos. Hemos estado hace relativamente poco debatiendo por fauna exótica y jangala este asunto de las salamandras y las hylas hasta la saciedad, tras haber dado todas las pruebas de que si es posible tenerlas legalmente seguimos como al prinipio y aun así no termina de quedar clara una cosa, mantener Salamandra salamandra NC en España u otro anfibio autóctono NACIDO EN CAUTIVIDAD en ESPAÑA o fuera de ESPAÑA y cuyo origen pueda ser demostrada que es la cría en terrario y no el expolio de animales silvestres es completamente legal si los animales llevan sus documentaciones en regla (cesión en este caso unicamente) y no hay ninguna restricción a nivel de la comunidad autónoma que así lo dictamine, vease el ejemplo e las Tstudo hermani en Cataluña.
Desconozco si efectivamente en Cataluña aun proveniendo de la cría en cautividad tamposo se puede mantener salamandras, y digo que lod esconozco porque se que efectivamente hay criadores, como me han certificado, de rapaces autóctonas en Cataluña y lo estan haciendo legalmente, por lo tanto, criar en cautividad un autóctono NO SILVESTRE se puede hacer y por ello, entiendo que con las salamandras al menos debería ser igual, pero para no empezar a dar cada uno su punto de vista, si no atenernos a la realidad, osea, la legislación, buscarme esa ley o decreto que diga expresamente eso, que ni animales silvestres ni nacidos en cautividad y así me quedará claro.
Pero vuelvo al principio, hablamos de Cataluña, en el resto de España tu puedes tener Hylas, Salamandras, Tritones, víboras, culebras, Bufo, etc siempre que lleven su cesión en condiciones, con sus datos debidamente facilitados y correctos, luego ya si hay suspicacias que las autoridades hagan su trabajo e investiguen.
Esta mañana he llamado a Seprona en Málaga, alucina con lo que me dice el agente, Salamandra salamandra esta incluída en Cites II, esto logicamente ni se lo he rebatido, ¿para que?, le he preguntado desde cuando y no me ha sabido responder, y eso es el mismísimo Seprona....aquí os dejo un enlace para que veáis que el agente estaba equivocado, buscar la Salamandra salamandra, a ver si está incluída o no.No obstante me ha ratificado todo lo anterior, incluso subespecies locales, por ejemplo una longirostris, con papeles, la puedo tener sin problemas, que se pueda demostrar que no es capturada vaya...

http://www.cites.es/NR/rdonlyres/393C74EF-4298-443F-B562-4468B53CC320/0/ApéndicesdelConvenioenvigordesde01072008.pdf

APENDICES CITES I – II - III

Lo dicho, que se pueden mantener legalmente.

saludos

LUCERTOLA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo creo que se deberia comentar algo sobre las fotos si a uno le gustan o no y dejar ya un poquito el tema de los autoctonos que ya empieza a ser cansino............

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno,

por lo visto LUCERTOLA aun hay algunos usuarios a los que no les queda muy claro el tema este de los autóctonos visto los comentarios, podemos tener el bicho que sea, por muy caro, rebuscado y dificil de conseguir que sea, y luego resulta que unas salamandras no las podemos tener ¿haber porque? a mi la verdad es que este tema ya me tiene más que cansado, sobre todo es que das las explicaciones y o la gente no sabe leer o no se quiere informar y mira que es un tema crucial.
Pero bueno allá cada uno, por lo menos si no tenemos el tema claro no emitir valoraciones es lo ideal.

saludos

oxyuranus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El asunto está muy claro, nadie debería afirmar desde el desconocimiento que no se pueden mantener autóctonos... todo lo demás es querer dar la tabarra.
Salvando Cataluña donde se supone que no permiten determinadas especies autóctonas, aunque aún no he leído la supuesta ley donde se prohiben, en el resto de España no existen restricciones, por lo que creo que comentarios gratuitos están un poco de más.
Y por favor, no empecemos con malinterpretaciones de leyes de flora y fauna silvestre que prohiben la tenencia de autóctonos capturados, eso lo entendemos todos... aquí se habla de animales NC y procedentes de padres NC.

Mike... eres un furtivo ;) ;) ;) ;) Alucinantes esos bichos.

LUCERTOLA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
de todas formas, que mas da si es legal o no?
cada uno que haga lo que quiera que hacemos tantas cosas ilegales al dia que basta que uno ponga una foto para que le salten al cuello si saber si ese animal esta fenomenal en terrareo o no
luego dicen los DEFENSORES de los animales que cada animal debe estar en su habitat....
pues los de Burgos que no salgan de burgos y yo que soy de Mallorca a joderme en esta isla de por vida
amen

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
coño como va a ser lo mismo tio? todos los animales que mantengamos deben ser especies que cumplan la legalidad, no me jodas ;)

Si necesita Cites pues que lo tenga, si necesita Cesión pués que la lleve o las dos cosas.
Pero que cada uno mantenga lo que le salga del nípero.
por cierto mike, pregunta a tu colega si vende esas maravillas, en buenas manos iban a estar... :rolleyes:.

saludos

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Pues perdonat mi desconocimiento.

No sabia que despues de tantos años de decirse el contrario, resulta que se pueden mantener autoctonos.

Y la verdad, es que encantado de la vida. Lastima que casi no hay especies autoctonas en el mercado.

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Enhorabuena, preciosos animales. A ver si mis shanjing me dan una alegría dentro de poco.
:D