Buenas compañero.
Las salamandras de fuego, como habrás podido ver en Facebook, son muy comunes en el hobby y se crían con mucha frecuencia, por lo que en lo relativo a la adquisición de animales NC no tendrás problema alguno.
Sobre el terrario, falta saber las medidas exactas, pero si comentas que es de 80 cm imagino que será suficiente para un par e incluso un trio de ejemplares, para la construcción del mismo se empieza con un sistema de drenaje constituido de una capa de un par de dedos de bolas de arcilla expandida, seguido del sustrato (humus de lombriz, fibra de coco, turba...), acto seguido como bien dices puedes utilizar musgo, pero como ha dicho Juan David hay que tener cuidado por que algunos tipos de musgo son demasiado ácidos para las salamandras, lo que sería un problema, desconozco si el del verdecora es apto, pero yo no me la jugaría (aunque me suena de gente que lo ha utilizado...), hojarasca puedes utilizar de roble, yo utilizo de chopo que también es válida, cortezas para proporcionar refugio acompañados de macetas o tejas de cerámica, tubos de pvc, ladrillos... y por último, la zona acuática.
Sobre la iluminación, te recomiendo que te hagas con una simple regleta led y le realices un empalme, consume poco, alumbra mejor y lo mas importante de todo, no producen calor.
Hablando del calor están las temperaturas, sobre temperaturas bajas no hay problema pero estás salamandras no deberían estar expuestas a temperaturas superiores a 18ºC.
El terrario además, debería contar con una excelente ventilación y sobre la humedad, destacar, una vez más, lo ya dicho por el compañero, hay que evitar los excesos de humedad pues así tan solo favorecemos el crecimiento de bacterias y hongos.
Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo las veces que haga falta, con estos animales, mas vale pecar de seco que de húmedo, o lo que es lo mismo, es preferible que el terrario esté un poco seco que un poco mojado.
Pensar que en su hábitat natural, los tritones se encuentran bajo piedras y troncos con una humedad relativamente baja, su piel es capaz de adaptarse al medio terrestre, con las salamandras pasa algo parecido, no tienen por que estar en contacto constante con el agua y agradecen rincones donde la humedad es relativamente reducida.
Y claro, si hay plato de agua, no hay riesgo, si pasase alguna incidencia por lo que fuese y los animales empezasen a pasarlo mal entrarían al agua, son animales irracionales pero no por ello son tontos no lo olvidemos.
En definitiva, en un terrario destinado a esta especie lo que debes tener en cuenta es que la higiene y la ventilación deben ser estrictas, las temperaturas no deben sobrepasar los 18ºC y debemos proporcionar microclimas en el terrario recreando el hábitat, es decir, una/s determinada/s zona/s con un gradiente de humedad mas alto que el resto y viceversa, una/s zona/s con un gradiente de humedad mas bajo, ¿como se consigue este resultado? Fácil, proporcionando múltiples refugios y pulverizando con mas frecuencia en una mitad del terrario (que suele coincidir con la mitad donde se encuentra el recipiente acuático).
Saludos.