Salamanquesa Común Ayuda

DÁwN

New Member
Registrado
1 Abr 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, soy nuevo en esto de los reptiles y encontré una lagartija en mi casa, como tenía una pecera bastante grande la agarre y la deje ahí con la decoración para que pueda esconderse y eso, le puse unos caracolsitos que encontré en el patio para que coma y en la semana me estarían llegando tenebrios y calcio que compre. Me gustaría que me guíen para saber si es necesario que tenga la luz prendida de la pecera que tiene luz violeta, cuanto tiempo, y todo eso.
También quería preguntar si es normal que no se mueva mucho porque las que vi en Internet eran bastante inquietas y esta no se mueve mucho, queda escondida y sale muuy poco

El tarrito tiene hormiguitas que agarre en el patio con migas de pan
Lagartija 1.jpg
Lagartija 2.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Esta prohibida la tenencia de esta especie en cautividad. Deja la libre que es donde tiene que estar. Si te gustan los reptiles aquí te podemos recomendar muchos para que los tengas
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por lo general son nocturnas y es mejor alimentarlas con grillos o polillas. Como bien te han dicho es una especie protegida y está prohibido capturarlas y mantenerlas en cautividad.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Esta prohibida la tenencia de no solo este, SI NO DE CUALQUIER ANIMAL AUTÓCTONO A TU REGIÓN, así que debes soltarlo como te dicen los compañeros. Además te quitan los mosquitos de encima. XD Además puedes llegar a tener una bonita población de salamanquesas en tu casa que podrás observar cuando quieras.
 
Última edición:

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Esta prohibida la tenencia de esta especie en cautividad. Deja la libre que es donde tiene que estar. Si te gustan los reptiles aquí te podemos recomendar muchos para que los tengas
Como dice la compañera. Si te gustan los geckos, tienes cantidad para elegir. Por hacerte una recomendación fácil de encontrar te digo el gecko leopardo (Eublepharis macularius), que puedes encontrar en cantidad de tiendas y no son difíciles de mantener. Un saludo
 
Arriba