Salamanquesa ¿Que hago?

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola compis.
Pues vereis, en mi trabajo, que estamos en medio del campo estoy rodeado de fauna autóctona, y este veranito tenía una salamanquesa por la oficina, que se escondía y volvía a aparecer del cuarto de la herramienta. Mis compañeros de trabajo la querían espachurrar, pero bueno, ha sobrevivido. El caso es que buscando el calor de los radiadores se mete al despacho y al jefe no le hace nada de gracia.
Más allá de todo esto, lo que me preocupa es lo siguiente: Ahora no tiene nada para comer! y la veo cada vez más delgada, hoy la he cogido y todo.
¿La suelto al frio de la naturaleza? o ¿la dejo que siga correteando por los despachos sin comer, pero con calorcito?
Una tercera opción sería cuidarla hasta el verano, pero no lo veo factible debido a mis des-conocimientos en la materia.
Espero vuestras respuestas URGENTESMENTES por el bien del animal :)
Saludos


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues es un animal salvaje. Como tal, yo la soltaría y que sobreviviera ella sola o sirviera de alimento a un depredador... vamos, que muera o viva por ella misma, que para eso es un bicho salvaje. A estas alturas debería estar hibernando, o sea que el daño ya está hecho. También la puedes mantener hasta que pille peso y soltarla para que hiberne, pero si no lo ves factible...
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Opino igual que Locutus, de todas maneras lo único que necesita es calor, un tupper, gotas de agua por las paredes, un econdrijo e insectos de todo tipo (grillos, polillas, moscas, hormigas...) acorde a su tamaño.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como dicen los compañeros, como animal salvaje debería estar hibernando... lo que peor le viene es seguir en el despacho de tu jefe, al calorcito, por eso el animal está delgado... necesita el frio para entrar en hibernación y bajar su metabolismo para gastar poco, si está en el calorcito pero no come (lo que habrá estado haciendo el ultimo mes - mes y medio) lo único que va a hacer es adelgazar...

Además no le des de comer ahora que si lo hechas al frio "recién alimentado" para que aguante, no podrá acumular suficiente calor para hacer la digestión y en vez de ayudarle le estarás comprando un billete express para el otro barrio...

Un saludo! José R.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si yo tuviese alimento vivo todavía, pero lo único que tengo son peces y lobrices ahora mismo.
La abandonaré en el monte seguramente a ver si tiene suerte.

Gracias chicos!! ;)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Si la sueltas por la zona donde la encontraste mejor, si ademas esta cerca de alguna casa con cubierta de tejas y una farola en fachada o cerca tendra mas posibilidades si sobrevive al invierno.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Al final giro inesperado.
Ayer la solté y muy bien no se había escondido porque la he vuelto a encontrar, así que pasa a formar parte de la plantilla. Le he puesto tres minicucas que me han aparecido por mediación divina :D y se ha papeado una, ya le pondré una instalación más digna. Está en un cubo transparente de 10 lts.
Ahora si que necesito consejos, a ver si la saco adelante hasta el verano ;)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pueees no sé, al ser un animal salvaje se adaptará bastante a prácticamente cualquier condición ambiental que le ofrezcas... pero vaya, por lo menos yo le proporcionaría un punto a 30ºC y ya se apañará. Te lo digo a ojo, si alguien supiera exactamente la temperatura que necesitan pues mejor.
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Leyendo el "Reptiles españoles" (de A. Salvador y J.M. Pleguezuelos, un básico en cualquier biblioteca bichera ibérica), comenta que en los refugios diurnos pilla una Tª de unos 33,5ºC, mientras que en gradiente térmico suele pillar 31,5ºC, así que yo le mantendría un fotoperíodo artificial de unas 10h-12h (si el objetivo es que no hiberne), con un spot que mantenga un punto a unos 34ºC en un terrario amplio (que haya lugares con unos 22ºC, para que pueda estar "al freco" si quiere) y por la noche a Tª ambiente (pero que no llegue a bajar de 18-20, si lo tienes en algún trastero), y alimento variado.

Cuidado si mantienes algo más, porque las salamanquesas suelen venir cargaditas de ácaros y endoparásitos...

Pero antes que toda esta historia, yo la dejaría, si no puedes donde estaba, en el exterior del edificio donde se encontrase. No esta cebona, pero tampoco raquítica, y casi seguro que resistirá un invierno fuera...
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo como te he dicho antes, la devolvería a su medio... si la has dado ya de comer quedatela, si la devuelves al frio morirá...

Como te han dicho, un spot en torno los 32ºC es más que suficiente... si puedes poner debajo una roca que una vez que se apague la luz se mantenga un poco caliente, sería lo ideal... las tarentolas no se ponen al sol normalmente, buscan las rocas y paredes que se han calentado durante el día... en el suelo un ladrillo, teja, o refugio de cerámica fresco sería perfecto.

Comera de todo lo que le des, preferentemente cucas, grillos y sobre todo gallería/polillas...

Como te han comentado ya, un animal capturado con parasitos locales puede ser el fin del resto de tu colección exótica si no eres absolutamente estricto con la higiene... yo tengo varias sueltas por la habitación pero no por gusto, se me cuelan cuando ventilo en verano siguiendo el ruido de los grillos supongo... me crian y todo dentro de la habitación, y aunque las voy cazando y sacando, ahí tienen calorcito y alguna fuga siempre hay, jejeje... pero vamos, no te lo recomiendo, te ponen la pared "a gotelé"...

Un saludo! José R.
 
Arriba