Salud - ayuda !! mi perro mordio a mi tortuga !!

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola a todos mi perro a mordido a mi testudo graeca le a clavado un poquito el colmillo pero no parece que sea greve se ve que se han desconchado 2 conchas y por el borde de una se me com pellejo salido no sangra ni nada solo una manchita pequeñisima roja en cuanto pueda fotos !!
ayudarme y darme consejos de que hacer
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: ayuda !! mi perro mordio a mi tortuga !!

Deberias limpiarle la herida, usar un antiseptico y llevarla al vet para que te recete un antibiotico para la tortuga. Eso si solo es superficial, pero si hay posibilidades de que haya entrada el colmillo ten en cuenta que los perros tiendes a sacudir cuando tienen algo cogido con la boca. Por lo que puede haber hecho bastante destrozo dentro si ha conseguido penetrar el colmillo.
Cuando llegan a una clinica un perro mordido o un gato se tiene mucho cuidado porque por fuera se ve una herida pequeña pero la herida por dentro tiene una apariencia totalmente distinta.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: ayuda !! mi perro mordio a mi tortuga !!

no por suerte no hay nada de lo que comentas, un poco de herida y yasta, cicatrizara y se reparara el caparazon solo ? la tortuga ya se mueve y esta activa parece muy nerviosa nada mas se la e quitado de la boca la eh lavado esta limpia no parece nada grave pero estoy asustado la tengo al sol y la herida se le a secado y pinta bien esto a pasado hace 30 minutos bueno gracias y espero mas ayuda gracias compañero, como se llama el producto con que limpiar la herida ?
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: ayuda !! mi perro mordio a mi tortuga !!

fotos
 

Adjuntos

  • DSC00991.JPG
    DSC00991.JPG
    402,2 KB · Visitas: 5.111
  • DSC00989.JPG
    DSC00989.JPG
    414,6 KB · Visitas: 3.296

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: ayuda !! mi perro mordio a mi tortuga !!

Nada que vaya a impedir vivir a la tortuga.
Pero por si acaso yo la llevaría al veterinario por posible infección.
¿Alguien podría decirle que cuesta mas o menos una visita de examinacion?
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: ayuda !! mi perro mordio a mi tortuga !!

Curasela y no te preocupes por suerte el caparazon de las tortugas se regeneran muy bien de todas formas haz lo que te dicen si estas muy preocupado y llevala al veterinario.
Si la curas tu no le tapes la herida que le de el aire asi se secara y cicatrizara antes.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: ayuda !! mi perro mordio a mi tortuga !!

gracias si si el trozo de piel que salia del caparazon secado y listo en un instante si me decis que cuesta la inspeccion lo agradeceria un saludo y gracias
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Vamos a ver... ¡veterinario YA!. Puede tener un traumatismo importante y la mordedura de un perro es muy séptica. Nada de lo que te digamos nosotros vale, no somos profesionales ni podemos examinar a tu tortuga. Y creo yo que la pasta es lo de menos, si tenemos animales hemos de ser consecuentes con sus gastos médicos, de comida, etc, etc, pero en cualquier caso, un simple examen no creo que te cueste más de 30 euros.

Un saludo.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
el colmillo de arriba tiene bastante profundidad ademas la boca del perro no es que este muy limpia y libre de microbios y demas.... ademas como dice txema puede estar rebentada por dentro!!
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Yo estuve el otro dia en un veterinario de exotico aqui en Huelva, y la consulta fue 18 euro, no se que costara en tu ciudad, pero no te arriesgue y llevala.
Un saludo
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola a todos por ahora todo pinta bien la herida seca y todo bien la tortuga se le ve bien come bebe y las heces estan bien, ahora me surgen un par de dudas: cuanto tiempo tardara en repararse el caparazon ? y la otra duda es si hay algun tipo de vitamina o algo por el estilo que le ayude a regenerarse y que me digasi donde encontrarla gracias
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Creo que al final vas a tener suerte...Pero vigila con la proxima vez q el perro la pille,puede q no salga tan bien.Perros y tortus no son compatibles...Un saludo!!!
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
buff ya te digo si lo voy a tener controlado !!! jeje la verdad esque fue una pena que la mordiera :'( no me lo perdonare a mi mismo jamas este despiste... pero bueno aqui esta la tortu por suerte comiendo lechuga jaja ;) se le ve bien todo normal asta ahora bebe come y defeca correctamente, que me aconsejais para que el caparazon se reconponga lo mas rapidamente y de la mejor manera ? bueno un saludo y gracias
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Me alegro de que esté bien, pero creo que has tenido una suerte de narices, porque podría haberla reventado un pulmón, por poner un ejemplo.

Un saludo.

Juan
 

Femularg

Active Member
Registrado
30 Mar 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy con txema,en casos como estos el dinero no imoprta...
pero de todas formas suerte
y es preciosa tu tortuga xd
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola la tortuga va a mejor eridas secas comportamiento normal , esta mas activa que antes come mas heces perfectas todo buenos sintomas, ahora bien un pregunta tengo un terrario dentro de casa que esta descubierto y eso bueno en fin ahi no hay vegetacion alguna cuando esta ahy le meto yo la comida, despues tengo una zona en exterior abilitada para ella cuando hace sol la saco ahora esta fuera hay multiples variedades de alimentos plantados ahora me suerge una duda, hay pequeñas hormigas y como unos moquitos pequeñitos en el terrario exterior dentro no hay nada, eh visto que 2 hormigitas estaban sobre su caparazon en la zona que se le salio un pelin de piel pellejo lo que fuese, la pies esa esta completamente seca y durita esta bien, estan como mordisqueado la creo, donde el pequeñoto agujero que tiene no hay nada esta seco y va a mejor, la tortuga estaba normal cominedo ahora, no creo que pase nada lo de las hormigas no en su habitat natural tendras las mismas o mas no ? un saludo y gracias perdonar al tochazo que eh puesto jeje gracias de antemano a todos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola ponle yodo en estas heridas, y vigila las hormigas que son muy cabronas y más cuando escasea el alimento.
 
Arriba