salud - evaluación - ¿Que os parece de salud?

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Hola, pues eso, ¿que tal os parecen las condiciones y el color de mi iguana?

La humedad es del 60%.
La temperatura es de 30º en el punto mas caluroso y 25 el mas frío.
El terrario es de 50x40x80 (ancho x fondo x alto)(este es provisional durante este primer año de vida).

Terrario:
pic00016ai9.jpg

18122007236kb8.jpg


Iguana:
18122007235oi2.jpg
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: ¿Que os parece de salud?

yo lo veo perfecto todo, ese terrario te sirve para los 3 primero años diria yo...saludos¡ yanic.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Re: ¿Que os parece de salud?

Gracias por responder, había pensado en meterla un photos, ¿es buena idea?
 
M

mnl

Guest
Re: ¿Que os parece de salud?

De salud parece bien..pero todo puede ser susceptible de cambio..

Respecto alas condiciones,, la temperatura es correcta(sobretodo ahora ne invierno),, aunq la humedad un poco baja..

El terrario está bien de tamaño ,,aunq podría ser aprovechable btte espacio,, yo t aconsejaría poder algunas ramas más en horizontal sobretodo..

El probema viene ami parecer por el sistema de luces y la altura ala q está,, dinos como están esas cuestiones para pdoer decirte cons eguirdad q está todo correcto

saludos
 
M

mnl

Guest
Re: ¿Que os parece de salud?

No había visto tu rspuesta,, si,, colocar plantas naturales no tóxicas,, como puede ser el potho q dices es una excelente idea.. aportaras bienestar,, seguridad y el incremento de humedad q t decía antes al animal... y ati t darás un terrario mucho más natural y bonito esteticamnete

Un potho de esos de pie puede ir muy bien a esas medidas
Por otro lado debes tener en cuenta q el potho tendrás q cambairlo cada x tiempo pq lo va adejar "pelao"

saludos
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Re: ¿Que os parece de salud?

Tiene un repti glo 5.0 a 65 cm del suelo y unos 15cm de la rama mas alta y un halógeno de 50w en el techo a 80cm del suelo y a 30 de la rama mas alta, aun asi esta cubierto con malla metálica por las quemaduras.

Otra pregunta, ¿podría poner un halógeno de 80w con la misma reactancia del de 50w? gracias de antemano.
 
M

mnl

Guest
Re: ¿Que os parece de salud?

Buenas,, el buen funcionamiento del tubo dependerá de donde este la iguana,, si la rama más alta esta a 15cm y ella esta la mayor parte del tiempo en otras más bajas adios eimisión uvb... eso lo debes comprobar tú..

Por halógeno ocn reactancia no se a qé tipo de lampara t refieres..dame más datos

saludos
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Re: ¿Que os parece de salud?

El halogeno es este:

normal_4847_Complemento_Aros_Halogeno.JPG


¿Que distancia es la buena para el fluorescente?

Gracias
 
M

mnl

Guest
Re: ¿Que os parece de salud?

Buenas esas son las llamadas dicroicas... estas no van con reactancia,, lo qtienes es un transformador de tensión (de 230 a 11,5v lo pone la etiqeta).. y las hay qno lo necesitan..

T has complicado bastante... para q usas esa lampara?? q qieres dar?? calor,, luz visible extra,, luz uva,, uvb:confused:

En cuanto a los tubos a partir de 30cm dejan de ser eficaces en loq a emisión uvb se refiere..

saludos
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Re: ¿Que os parece de salud?

Me ayuda a subir la temperatura del terrario hasta los 30º, ¿que luz me recomiendas para dar calor?
 
M

mnl

Guest
Re: ¿Que os parece de salud?

buenas,,, cualquier spot,,entendiendo por tal cualqier reflector de ferreteria focalizado va bien,.. ahroa bien,, como lo tenemos como punto de luz/calor.. lo ideal es q ese foco tb aporte radiación uv... asi qya lo qt qieras gastar...

Las dicroicas para uso doméstico si de algo se caracterizan es de intentar reducir la emisión de calor..

saludos
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Re: ¿Que os parece de salud?

Hola otra vez, despues de un tiempo os pongo otra foto de mi iguana a ver que os parece.

dsc00029af4.jpg


Tiene una pequeña retencion de muda, como puedo arreglarlo? gracias por adelantado
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: ¿Que os parece de salud?

esta xula la bicita!!
jeje

pues lo mejor es un baño de agua templada

suerte un saludo
 
Arriba