Salud - las pongo a dieta??

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
mirar como estan las 3 hembras de euble con las que quiero criar este año :mad:
nunca las he hecho ivernar, están más activos durante el invierno y comen como locas aunque parece que a las 3 pese a llevar 3 dias sin comer porque no he estado en casa les quedan muchas reservas todavia ;)

Image00006-8.jpg

Image00011-2.jpg

Image00010-3.jpg

Image00009-4.jpg

Image00007-8.jpg

Image00008-6.jpg

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Re:las pongo a dieta??

3 dias sin comer no es nada, a mi no me gusta tener a los eubles tan gordos, es mas les mantengo estilizados. Yo las dejaria que perdieran un poco de peso antes de criar con ellas

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9

Si que las tienes gordas a las 3, mi consejo es que las dejas unos 15 días sin comer, con la temperatura como la tienes (alta) para que defequen todo lo que puedan tener dentro y a continuación les bajes paulatinamente la temperatura, hasta que la dejes en unos 18-20ºC y las mantengas así al menos 1 mes.
Tanto si las vas a reproducir como si no, es recomendable brumar a los adultos por salud.

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
Re: las pongo a dieta??

muchas gracias por los consejos, las tendré a dieta ya que cuando queramos darnos cuenta pueden empezar las copulas (este año fueron a mediados de febrero)

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62

Están preciosas y perfectamente gordas ;) para brumar uno o dos meses sin ningún problema, no hace falta hibernarlas en el sentido estricto (yo no lo hago después de leer algunas experiencias de compañeros que no fueron muy bien). Puedes hacer lo que te recomienda nanoconda, les ayuda también a marcar el ciclo reproductivo.

Tal como están, pueden soportarlo perfectamente.

Un saludo!

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12

Están bien gorditas jajaja, los mios por mucho que coman no engordan, tienen la cola ancha pero no como las tuyas :eek:

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245

Gaua: lo de hacerlas ivernar no me lo planteo estrictamente como lo hacen otros compañeros aunque ya ves como estan de gordas, no quiero que pueda llegar a ser un problema pero es que les pongo grillos y alguna se tira como loca como si llevara sin ver comida meses, jeje

Javi: supongo que puede depender un poco de la fase o de la genetica y algunas tengan mas facilidad de acumular ahi la grasa, hace unos dias se les notaba hasta en las patas traseras :eek: justo ha coincidido unos dias despues de darles unas langostas grandecitas que nunca habia comprado.