Salud - Lleva 1 día sin comer

markitos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
al parecer no se por que razon se me ha borrado el comentario. Pero insisto mi pogona no come la tengo solo des de ayer pero me gustaria saber que puede pasarle.

saludos i gracias

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Re:urgente!

no te preocupes, si la tienes desde hace poco puede ser que se este adaptando y por ello no come.
los parametros son correctos?? aparte es una pogona, que incluso con bajas temperaturas comen.... no te preocupes dejala tranquila y ofrecele en un par de dias.
luego tambien ¿las mantienes con otros ejemplares? eso puede causarle estres y no comer. ¿que le estas ofreciendo de comer?
saludos!

markitos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

eso espero... el caso es que es un amcho de 6 meses, bueno el mes que vendra ahora hará 7 segun el de la tienda. Es unico ejemplar dentro del terrario le he ofrecido un tenebrio pero a desaparecido, el caso es que no se si se lo a comido porque al tener substrato de coco a veces se ponen por debajo del substrato. luego le heché 2 grillos i nada no se los a comido. Una pregunta que necesito tambien saber es si por la noche debo quitarle la luz de ceramica tambien ( no tengo manta termica ni nada ) o mantener siempre al temperatura ambiental de 30 º.

Saludos i gracias!

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

no hombre, apagale eso por la noche.... de noche a temperatura ambiente esta bien. y mas en las fechas que estamos.
ponle 5 tenebrios en un cuenco del cual no puedan salir. y a ver si desaparecen.
saludos!

markitos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

pero no es preferible no darle tenebrios porque engordan muxo ??
bueno nose de momento no hace ni 1 dia ke la tengo si cuento las horas... esperare a un par de dias para preocuparme y pondre otro post si a mejorado o no.

gracias por tus consejos!!

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

no te preocupes, lo raro es que el primer dia de cambio te coman. lo mas normal es que en un par de dias coma. como te dice el compañero ponle 3 tenebrios en un platito para que no se escapen y asi lo controlas si come. respecto a que los tenebrios engordan y son mas indigestos es verdad, pero eso si se los das a diario y un monton, para una pogona de 7 meses 3 tenebrios no llega ni a tentenpie ;). estos gusanos les encantan a si que seguro que se los comera, pero procura que de aqui a dos dias le de a los grillos. por ultimo dejala trankila, no la vuelvas muy loca porque entonces tarda mas en adaptarse.
un saludo

ryu7

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

pienso lo mismo que los demas compañeros.seria raro que nada mas llegar a una casa y terrario nuevo se ponga a comer.
seguro que solo esta un poco estresada y necesita aclimatarse un poco a su nuevo hogar,no te preocupes!!

markitos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

miiil graciiias! me dejais mucho mas tranquilo! ya estan puestos 4 tenebrios en un platito donde no se salen aver si se los come :mad:

ya os ire informando! gracias :D

markitos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola señores,

mi pogona hoy sigue sin comer...2n dia... pero vuestra teoria parece cobrar sentido, parece estresada.. pues tiene la barba negra. Puede ser que asta que no se desestrese no coma?

esque de verdad que 1 dia sin que coma bueno... pero 2....empiezo a asustarme! si alguien puede ayudarme...

Thor

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No te preocupes, es mas podrias quedarte todo un dia sin verla ni ofrecerle comida asi se tranquilizara mas