Salud - Pata trasera hinchada

julian7817

New Member
Registrado
12 Sep 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
colombia
hola, soy nuevo en esto, y necesito ayuda o_O mi iguanita de mas o menos 4 meces tiene una pata trasera hinchada, aparte de eso como yo vivo en colombia casi no hay veterinarios especializados en reptiles ¬¬ solo toman maestría con perros y gatos, que me aconsejan que pueda hacer? se los agradeceria mucho. el antiguo dueño que la tubo le tenia una mala alimentacion compuesta solo por repollo y zanahoria
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:pata hinchada

Hola, no soy muy experta en iguanas pero viendo que aún no te han contestado te digo mi opinion, si la tiene hinchada lo más seguro es que se haya hecho un corte y se le infectara o que se la torciera o diera un golpe. En el primer caso deberías verle si tiene un rascazo, sino... lo propio sería darle antinflamatorios, pero no tengo ni idea de la dosis o producto que necesitaría.

LLevala a un veterinario normal, siempre pueden hacerle una radiografía para saber si tiene algo roto.
 

julian7817

New Member
Registrado
12 Sep 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
colombia
Re:pata hinchada

mmm yo creo que fue por un golpe, ya se le esta desinflamando :) , y desde que se le hincho no presenta anormalidades para caminar o cosas asi, y no tiene indicios de corte o moretones, puede ser que mientras yo no estaba, salto dentro de su terrario y se golpeo pero tendré en cuenta tus recomendaciones ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Muy importante un aporte correcto de calcio y una adecuada exposición a la luz del sol. Las hinchazones de las patas por enfermedad metabólica ósea son muy frecuentes en las iguanas jóvenes mal cuidadas

Un saludo
 
Arriba