Hola a todos, soy nueva en el foro y estoy algo preocupada con una tortuga de las cinco que tengo (solo dos eran mías las otras las adopté de gente que se deshizo de ellas), el tema es que me fijé que una tenía en la pata una costra marrón en la base que toca el suelo, mirándola más detenidamente vi un bulto enorme en el cuello y los ojos casi cerrados; navegué buscando las causas y ya vi que podia ser hipovitaminosis,con un abceso ótico, de todos modos le pregunté a la veterinaria, me dio un pienso especial también compré vitamina A en gotas, el caso es que llevo una semana de tratamiento, con los siguientes cuidados años calientes de agua con sal sobre el abceso y la pata con la costra, y el bulto lo veo más pequeño y la costra de la pata hoy se le cayó, me impresionó un poco porque dejó un agujero enorme al caerse, pero cicatrizado no hay infección ni nada, de todos modos le pongo pomada antibiótica y betadine, en el cuello también pomada.El máximo problema es alimentarla porque no ve con el edema en los ojos, ya no sé que más darle lleva dias con los ojos cerrados, hice una pasta con higado crudo, el pienso mojado, zanahoria, brocoli y tomate le pongo la masa en la boca y la muevo un poco hasta enfadarla y que abra la boca y después con un palito meto dentro la comida,.El caso es que no sé si estoy haciéndolo bien, otra pregunta es si lo de los ojos es infeccioso y contagia a las otras tortugas o solo un sintoma de la falta de vitaminas, ¿qué mas puedo hacer? es grave lo que tiene?, ah la tortuga tiene unos 10 años, creo que es una orejas rojas, muchas gracias