Salud - vitaminas y calcio

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno, no he parado de leer en toda la noche, ya he mantenido en cautividad a estos animalitos antes como podreis comprobar leyendo mi mensajes anteriores haya por 2005. Por aquel entonces yo utilizaba reptivite como complejo vitaminico y repticalcium sin fosforo ni D3 como suplemento calcico.

Como he visto que hay muchas opiniones distintas con respecto a eso, y que estan demasiado dispersas podriamos tratar de acercar posturas aunque resulte complicado ( he visto en otros post que ha avido algun rocecillo jejeje ).

¿ Que utilizais ustedes ?

Ami no me fue nada mal con lo que he comentado unas frases mas arriba, y de momento creo que seguire con el mismo metodo.

Espero ansioso vuestras respuestas.

Tubi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Despues de leer y releer. ¿ que calcio y que complejo vitaminico ?

Buenas!!! Cuando adquirí la pogona, el vendedor me regaló un bote de Reptocal, pero despúes de echárselas un tiempo leí por ahí que no eran muy fiables y al final me decidí por cambiar, ahora tengo el Reptocal si se me gasta Ca o vitaminas, de reserva, entre que als compro y no.
En definitiva, ahora utilizo Calcio de farmacia, que venden en pastillas, y luego se puede hacer polvo. Es SÓLO CALCIO y te cunde un montón. Lo compré por esta época el año pasado y todavia tengo para unos meses.
De vitaminas...empecé con unas que se echaban por gotas pero era un coñazo porque había que estar echándola a cada grillo un par de gotas.
No me convencía mucho pero la pogona estuvo sin problemas. Cuando se me gastó el bote fui a una tienda distinta y tenian unas de Nekton-REP. La verdad es que estas me gustaron bastante, que por cierto tengo que reponer existencias xD. Asi que de momento me quedo con estas. Me gustaría probar reptivite pero no tengo ninguna tienda cercana donde las venda.

Saludos!!

rott

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: Despues de leer y releer. ¿ que calcio y que complejo vitaminico ?

Buenas! Yo he probado el Reptivite y el Nekton y la verdad que todos genial, el unico motivo por el cual prefiero Reptivite es porque se adhiere mejor a los grillos que el Nekton, de hecho este la única forma que he encontrado para que lo asimilen los grillos es dándoselo en el agua, pero me parece un rollazo la verdad. Por eso yo siempre recomiendo Reptivite con D3 sea cual sea el reptil.

Un saludo!