Salvator merianae poco activo

Alfred_Tegu

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, soy nuevo por aquí y quería dar un saludo y las gracias a todos.
Mi tema consiste en mí recién comprado Tupinanbis marienae. Llevo dos semanas con el, ha comido y bebido y defecado. Ha hecho una especie de madriguera donde pasa la mayor parte del tiempo y aquí la cuestión es normal?Vivo en Canarias y estamos teniendo un frío no habitual, tiene una bombilla de calor de 75w y una uva 10.0. Sustrato fibra de coco cubierto por planchas de musgo natural, bebedero y comedero. Como alimento le he dado langostas y zophobas. Gracias.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Espacio del terrario y parametros? Mas que nada para poder ayudarte mas
 
Última edición por un moderador:

Alfred_Tegu

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El terrario es una pecera provisional de 1.50x50x1. Estoy haciéndole el definitivo de madera. Los parámetros pues sinceramente no los he medido pero pulverizo un poco con agua y la temperatura pues está dentro de casa y andarán sobre los 23 más o menos. Puedo pensar que este brumando y sale solo para hidratarse y comer algo.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Emm vale pero que temperatura tiene el animal en el punto focal,en la zona caliente, en la zona fria
 
Última edición por un moderador:

Alfred_Tegu

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Le he cambiado ya de terrario al que será más o menos definitivo de madera y malla una bombilla de cerámica 75w una uva 10.0 y una de Luz/calor de 75w...fibra de coco como sustrato
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Yo empezaría subiéndole la temperatura,se la tienes muy baja. Zona caliente a casi 35 con un punto de calor a 40
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Canarias humedad no creo que sea un problema, y menos si le pulverizas (pero en cualquier caso, hay que medirla). Lo de la temperatura si... Con un terrario de maya asegúrate de tener un buen punto de asoleamiento en un extremo del terrario, este punto tiene que estar bien bien caliente, no vas a tener problemas de demasiada temperatura por qué tienes mucha ventilación entonces en cuanto el bicho quiera enfriarse se moverá del punto.

En resumen CALORACO!
 

Alfred_Tegu

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Le acabo de poner una bombilla de cerámica de 200w y la temperatura está subiendo por lo menos en ese lado...el terrario tiene una longitud de 130 cm y en la parte de arriba en linea recta y espaciadas las bombillas...en el medio uva...a la izquierda cerámica y a la derecha luz/calor 75w...hoy a salido y a comido 5 grillos y 5 zophobas...y esta soleándose....gracias por todos los consejos...a ver si conseguimos que el animal esté estable
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Consejo: todas las bombillas "juntas" en el mismo lado del terrario. Ten en cuenta que en la naturaleza cuando se asolean reciben Liz, calor y UV.

Estéticamente es menos bonito, lo puedes solucionar con una tira led por todo el terrario
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Otra opción es dejarlo como está. Esta especie bruma durante el invierno, por lo que si nota bajadas de temperatura el animal baja la actividad hasta que las condiciones sean favorables. Si lo quieres ver activo increméntale el calor.
 

Alfred_Tegu

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Así está freski viviendo ahora mismo, su rutina es muy tranquila lo que me preocupa y no consigo entender es su poco apetito la mayor parte de las veces, puede estar dos días o tres sin comer o comer uno o dos grillos o zophobas, al principio defecaba sólido pero hace días que no le veo defecar y si lo hace es líquida...tiene calor suficiente 35 grados más o menos, tenia termómetro pero se estropeó, voy a reemplazarlo, tengo l sensación que estaba mejor en el terrario provisional mucho más pequeño de cristal y todo muy improvisado....me preocupa...aquí en Lanzarote no hay personas o veterinarios con idea sobre estos animales....os agradecería cualquier ayuda...gracias
 

Adjuntos

  • 9AE13CAC-770B-45FB-88C0-396C1E50F6F3.jpeg
    9AE13CAC-770B-45FB-88C0-396C1E50F6F3.jpeg
    234,4 KB · Visitas: 233
  • 6B5B544A-5A65-4053-84CB-A6653F20705A.jpeg
    6B5B544A-5A65-4053-84CB-A6653F20705A.jpeg
    438,7 KB · Visitas: 224
  • 1C786F08-4FCA-4496-A519-EF67AF1A0055.jpeg
    1C786F08-4FCA-4496-A519-EF67AF1A0055.jpeg
    345,5 KB · Visitas: 220

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El terrario ese te va a durar ná y menos. Veo que dentro lo humedeces y junto con la tierra el tablero ese se pudrirá.
Cuando estaba en el terrario más pequeño quizás el calor se concentraría más. DE todas formas vigila que la fibra de coco no se seque demasiado porque si la ingiere junto con la comida podría sufrir una compactación y con ello una obstrucción intestinal.
Si aquí en Catalunya hay gente que mantiene sus merianae todo el año en exterior no te quiero contar como estaría de bien en Lanzarote... Aunque ahora, cuando os apliquen el listado positivo creo que os van a prohibir esta especie. Cuando ocurra no olvides declarar que la tienes para no tener problemas.
 
Arriba