jennie dijo:
creo que no e echo nada malo comprandolo en esa feria,fue el que me gusto y el que creia que podia tener mejor en mi casa me dijero que comia insectos pero yo pregunto para asegurarme de que lo estoi aciendo bien para que no le pase nada malo.
Hola, yo pido disculpas por mi comentario de más arriba y por pensar que era capturado, como casi todos hemos pensado, creo que ha sido porque mucha gente entra al foro, enseña su sapito (u otro animal autóctono), y dice que le doy de comer, que terrario, que compañeros le puedo poner... y al final acaba siendo que lo a cogido del monte.
Compañeros no le puedes poner ninguno a no ser que sea de la misma especie, de otra especie implicaría someter a las dos especies a un estres, a posibles enfermedades que se contagien incluso a peleas.
Humedad no necesita mucha, pero que disponga siempre de una charquita en la que el quepa por completo y que tenga fácil salida y entrada, un bebedero/comedero de Exoterra o similar es perfecto.
Tampoco estaría mal pulverizarle un poco de vez en cuando, por la mañana muy temprano o por la noche. Ponle algún escondite como un trozo de corcho natural, una coco-cueva, etc...
La alimentación es sencilla, puedes darle grillos, runners, blapticas, gusanos de seda y sus poliyas, langostas (saltamontes) pero de las que se venden, no cojas bichos de la montaña porque cave la posibilidad de que le pegue cualquier cosa.
A los grillos o insectos que les des, rebozalos en vitaminas y calcio, como no hay que darle de comer cada día, vitamina a las presas cada dos comidas más o menos, y prueba a darle lombrices, son perfectas como alimento.
Puedes ponerle plantas si quieres para que el se sienta seguro, y de sustrato fibra de coco o incluso tierra, si queda compacta no creo que el bicho tenga problemas, por que a veces al comer se tragan un poco, por eso es mejor darles con pinzas.
Un saludo