Satúrnidos

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno os presento unas orugas que estoy criando; la primera es una brahmaea certhia, ahora ya ha pupado. La segunda es una samia cynthia ricini, algunas ya han pupado y otras están en su última semana. Espero que os gusten :wink:

Adjuntos

• DSC02768.JPG
    DSC02768.JPG
    46 KB · Visitas: 288
  • DSC03006.JPG
    DSC03006.JPG
    50,5 KB · Visitas: 258

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
De la primera solo tengo una y está en pupa, aún no ha salido la mariposa. De las otras tengo más, pero algunas en pupa y otras en oruga aún; las fotos de las mariposas, cuando salgan, prometido :)

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Increibles, De donde los has sacado?? puedes darnos la web o el contacto? un apunte, Los Brahmaeidae no son Saturnidos, pertenecen a la misma superfamilia que estos (Bombycoidea), pueden parecerse bastante a ellos, pero no lo son.Por cierto con que estas criando a la S, cynthia ricini? con aligustre? yo las he sacado con ricino silvestre y la velocodad se triplica, crecen como hongos por horas.

saludos

deadman

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
robertomalaga dijo:
Increibles, De donde los has sacado?? puedes darnos la web o el contacto? un apunte, Los Brahmaeidae no son Saturnidos, pertenecen a la misma superfamilia que estos (Bombycoidea), pueden parecerse bastante a ellos, pero no lo son.Por cierto con que estas criando a la S, cynthia ricini? con aligustre? yo las he sacado con ricino silvestre y la velocodad se triplica, crecen como hongos por horas.

saludos

no es aquela planta venenosa? riccinus

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Parece que ya están eclosionando las Samia. Éste parece ser un macho :)

Adjuntos

• Dibujo1.JPG
    Dibujo1.JPG
    101,2 KB · Visitas: 224

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
2 fotillos más

Adjuntos

• Dibujo2.JPG
    Dibujo2.JPG
    108 KB · Visitas: 222
  • Dibujo3.JPG
    Dibujo3.JPG
    81,1 KB · Visitas: 196

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Dicho y hecho ;), llevan unas 14 h de cópula así que supongo que irá bien la cosa a+:confused:

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
fijo que si, ;) por cierto ¿vosotros sabíais (hablando de las S.cynthia) que esta especie llegó a aclimatarse en Barcelona?, viendósela volar por las ramblas hace varias décadas, se alimentaban de los ailantos que hay por la zona. Otra especie asiática introducida en España (Mallorca) para la industria de la seda fue Antheraea pernyi, esta última era criada por monjes en un monasterio para este fin, algunos ejemplares escaparon y se aclimataron durante cierto tiempo en libertad.
Saludos

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Que gracioso volando por las ramblas :D
Pero hoy en día ya no están por ahí?
Por cierto huevos ponen tela.. Si hay más interesados en huevos que me manden un mp, que aún tengo para mandar unos cuantos :D