Saurio con necesidades de baja temperatura

jgb

Well-Known Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola, estoy buscano un bicho que no necesite altas temperaturas para vivir, pues,tengo un trio de rhacodactylus ciliatus y una pareja de timorensis y querría aumentar la familia. Lo que pasa que la factura de la corriente es ya considerable. A parte de los rhacos he visto que también el camaleón enano(Rampholeon brevicaudatus) necesita poca temperatura. Me podríais decir que otros bichos puede haber con estas características.
Gracias
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: bicho con baja temperatura

Camaleones de montaña,anfibios geckos etc


Que temp tienes?
 

jgb

Well-Known Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: bicho con baja temperatura

Gracias Ruby por responderme, había pensado en los amfibios pero no me van. La pemperatura de mi casa ronda los 20 grados día y noche. Tengo en cuenta que el bicho quizá necesitará rayos uva y esto ya aumenta un poquito la temperatura. Aunque tenga que meterle en algún momento calor también lo haría. Lo que quiero es quitarme de encima las 12 horas de bombilla encendida de 60 o 100 w. A ver si hay algún bicho resistente y.... guapo
Saludos
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: bicho con baja temperatura

los camaleones de montaa otra cosa no,pero guapos un rato,lo malo esque 20º de noche es un poco excesivo,estas seguro que son 20º?
 

jgb

Well-Known Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: bicho con baja temperatura

Hola Ruby, más o menos si.
Saludos
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: bicho con baja temperatura

es demasiada temp para un animal de montaña, necesitas unos 15/18º por la noche
 
M

Morgul

Guest
Re: bicho con baja temperatura

donde vives? si vives en el sur de españa yo te recomendaria , sin dudarlo un physignathus lesuerii
estos animales aguantan perfectamente las temperaturas ambiente del sur de españa siempre y cuando puedan salir a tomar el sol unas horas o ponerles un minimo foco dentro del terrario , yo los he mantenido asi , usando luz natural y una lampara uv y no he tenido ningun problema , de hecho el animal disfrutaba enormemente tomando el sol encima de mi cama , ademas no son tan nerviosos como el physignathus concicinus.... y en verano se ponen que da gusto verlos.....

nuestro fallecido amigo de agama international reconocido criador de lesueris (murio creo recordar) los mantenia al aire libre en alhabama (junto con su coleccion de tejus) y alli en invierno hiela.....

recomendable 100% aun para principiantes.
 

jgb

Well-Known Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: bicho con baja temperatura

Hola Morgul(M.C.),
pues de lesureii he tenido y por canvio de vivienda tube que desprenderme de ellos aunque esotoy tentadísimo de volver a adquirirlos. En terrario da mucho juego, son activos y a la que crecen se vuelven menos tímidos. Lo que pasa es que por lo que vi les va la caña de calor. Se pasaba ratos largos debajo del foco de luz y estaban a más de 35º. Yo soy de Barcelona y las temperaturas en invierno son bajas y este año más. Aunque en mi casa tengo una temperatura que ronda los 20º.
De todas maneras he ido investigando y veo que los bichos más indicados son los rachodactylus en sus diferentes especies.
Saludos
 

raroraro

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sobre tu pregunta, animales fáciles de conserguir en tiendas y de ambientes frescos puedes encontrar tribolonotus Gracilis, Chamaleo Jacksoni, un poco más dificil Uroplatus.
Un consejo sobre estos animales: Cuidado con las temeraturas en el verano, es más facil calentar un terrario que mantenerlo fresco en verano.
Un saludo
 
Arriba