se comercializa este gecko

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pristurus carteri

Adjuntos

• pristurus_carteri_1_1b.jpg
    pristurus_carteri_1_1b.jpg
    107,1 KB · Visitas: 396

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Se parece mas a la familia de los camaleonidos, que a los geckonidos. Por lo que se, es un gecko diurno y se cotizan a precios similares a los Australianos 600-800 Eur. la pareja. Saludos

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Se conoce también como gecko escorpión, por su cola que está enrrollando y desenrollando y poniendo en la típica posición de los escorpiones... es uno de los geckos que más me llaman la atención, que siempre he querido tener, pero los cuidados me tiran muy para atrás... tienes que recrear bien los cambios bruscos de temperatura de las zonas en las que vive... se les suele poner un punto caliente a unos 35ºC pero es de vital importancia que durante la noche no pase de los 20ºC... eso aquí en españa, salvo que tengas un sotano o algo así, vas jodido...

Que yo sepa, solo hay un par de parejas reproductoras en USA, y aquí en Europa, creo que no hay practicamente nada más que algún capturado de vez en cuando, aunque si te soy sincero, tampoco he buscado mucho por lo que te he comentado de sus cuidados, asi que lo mismo me equivoco... me extraña un poco ya que siendo de Arabia Saudi, Omán y por ahí, yo creo que debería haber más animales capturados, pero no se si está dentro de algún tipo de protección o algo así...

Un saludo! José R.

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Mr. Moloch dijo:
Se conoce también como gecko escorpión, por su cola que está enrrollando y desenrollando y poniendo en la típica posición de los escorpiones... es uno de los geckos que más me llaman la atención, que siempre he querido tener, pero los cuidados me tiran muy para atrás... tienes que recrear bien los cambios bruscos de temperatura de las zonas en las que vive... se les suele poner un punto caliente a unos 35ºC pero es de vital importancia que durante la noche no pase de los 20ºC... eso aquí en españa, salvo que tengas un sotano o algo así, vas jodido...

Hola,
A mí me iría perfecto, lo podría mantener en mi sótano con una bombilla de ferretería como punto de calor durante el día, y por la noche con todo apagado la TºC en verano no subiría de 20ºC y en invierno no bajaría de 10ºC.
Que pena que sean tan inaccesibles y caros, son preciosos.
Un saludo :D

julio

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hay un aficionado frances y otro canadiense que a veces ponen a la venta en Hamm (juveniles/semiadultos sobre 150 ó 200 euros), pero deberias estar pendiente de los anuncios en foros internacionales para contactar con ellos cuando ofrezcan.
Saludos.