se le ha roto la cola

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola a todos necesito ayuda urgente, mi gecko a tenido un accidente y esta mañana la primara vez que o he mriado tenia la cola bien y al ratito tenia la cola partida por la mitad el mismo se a quitad el trozo que le faltaba y le puesto iodo disuelto con agua tal y como me ha dicho el veterinario de animales exoticos pero estoy preocupada por el pequeñin sabes que cuidados le puedo dar para que no sufra o no se muera, el veterinario me ha dicho que n me preocupe que no se me moria pero me da miedo es muy pequeñin tiene sobre los tres meses. y estoy muy preocupada, lo unico que habia en el sitio de donde estaba es su cueva y un grillo que no se comio me han dicho que es un grillo negro y que pueden llegar a moderle, puede ser esa la causa? se recuperara o pueden llegar a morir? agradeceia la voz de los expertos no quiero que muera.

gracias a todos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola akasha no te preocupes el rabo le saldra otra vez no le quedara como el primero pero le saldra y lo de morderle el grillo no se podria ser pero para que le arranque el rabo no se yo.
ves vijilando que coma si ves que come tranquilo que no se morira.
un saludo....
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tranquila, no pasa nada.

Lo que no has dicho es en qué sustrato lo estás manteniendo. Si no lo has hecho ya, cambia el sustrato por papel de cocina mientras la herida esté abierta. Procura también no dejar grillos sueltos por el terrario, porque aunque no serán responsables de que haya soltado la cola sí que atacan esa parte y pueden hacer que se infecte la herida.

Pero vamos, es algo bastante común y no tienes de qué preocuparte.
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
hola, desde q nació lo tengo en papel de cocina, porque me digeron q era lo mejor, le voy dando grillos de uno en uno para q no le hagan nada, la cola por lo q he visto le esta cicatrizando porque se le a quedado como un un buñoncito, ya no le queda casi herida abierta y lo hemos visto subido en su cueva, ha comido grillos. sabeis cuanto tarda en crecerle de nuevo el trozo de colita q le falta.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola akasha aun tardara unos meses en crecerle el trozo pero tu tranquilo lo unico que sera diferente al otro y si el bicho come es que esta bien.
un saludo......
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ceibe dijo:
Yo le pondría betadine (si está abierta aun la herida) para que se le valla secando y curando lo antes posible.

Sobre todo no tocar la zona, e intentar que esos grillos no den mucho "jaleo". :D
El Betadine es povidona yodada, que es a lo que se refería akasha cuando ha dicho que le ha puesto iodo diluído en agua. La parte de "diluído en agua" es también algo a tener en cuenta. De hecho, te cito más bien para que se tenga en cuenta el punto de diluirlo.
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
asi lo he hecho lo que no se si se lo tengo que hechar amenudo o solo la primera vez para desigfectarlo, hoy lo he mirado y solo se le veia una puntica rija, le cambiado los grillos ahora le puesto de los chiquitines, para que no le puedan hacer daño y lo estoy controlando, los que se come le puesto cinco y ya lleva dos comidos. dentro de la desgracia gracias a dios come bien estaba muy asustada, son mis primeras crias y la verdad no me he estrenado con buen pie pero bueno, ha unos amigos les regale una de mis crias y la verdad es que esta el doble de grande que las mias, pero bueno yo le doy grillos para que se pongan bien grandes y lo del tenebrio no lo quieren ni por asomo, pero bueno haber si les hago fotos a los tres que me quedan para que veais que son preciosos.
saludos.
sara
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
este es el pequeñin cariñosamente le llamo colita, se le ve muy despierto verda, lo que si que he notado que esta muy asustadizo.
 

Adjuntos

  • colita.JPG
    colita.JPG
    81,1 KB · Visitas: 199

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
esta es la primera cria que nacio esta grandiosa
 

Adjuntos

  • primera cria.JPG
    primera cria.JPG
    42,8 KB · Visitas: 166

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
y aqui la cuarta cria, la tercera se la regale a mis amigos y la tienen a cuerpo de rey.
 

Adjuntos

  • gecko4.JPG
    gecko4.JPG
    57,5 KB · Visitas: 162

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Unos animales fantasticos akasha y por lo de la cola no te preocupes a mi me paso una vez y hombre al principio jode que no veas pero con el tiempo te acostumbras a la cola regenerada que no es igual que la de origen pero hara logicamente una vida normal.
Y si come y lo ves bien es que esta bien y no corre ningun peligro.
SALUDOS
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pobrecito a:'( cuidale mucho y que cicatrize esa herida rapido, por cierto muy bonitos tus geckos jeje mucha suerte con ellos y que te crezcan todos sanos y fuertes y tranquila por la cola de tu gecko que no le pasara nada jeje^^
saludos
 
Arriba