se me a colao esta pequeñaja en casa!!

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas se me a colado esta culebrilla en casa,nose que andaria buscando,quizas termoregularse,ya esta de vuelta en el jardin pero no pude no hacerla unas fotos a la visitante,que especie opinais que es?natrix maura? me inclino por esa,aunque por mi jardin pase un riachuelo suelo ver mas culebras bastardas asi que ya dudo,vosotros que decis?saludos

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Es una N. maura. Las Malpolon tienen el ojo proporcionalmente más grande, por no mencionar el tipo de patrón que es bastante diferente ;)

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias por la info,una especie mas catalogada en la finca,y esta no sabia que la habia por aqui,de primeras me parecio una vipera pero cuando la coji con el ganchito y la meti al botecito ya vi los ojos y dije culebra :mad:pero luego fue fotoooo!!! ;),gracias por vuestra ayuda,un saludo

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola! utiliza coloración y comportamiento de viperido para que la dejes tranquilita jeje. Para saber cual es lo mejor es excluir, no tiene mancha que cruce el ojo, ni ancha en forma de capucha, tiene tres escamas postoculares y encima imita a una vivora....Natrix maura inconfundible!

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
esos detalles seguro que a un ojo mas experto que el mio no se le pasan,pero en babys de ibericas puedo distinguir viboras de culebras o culebras de collar y ya jeje,ademas una vez comrpobado que no era una vibora solo queria hacer unas fotos para el recuerdo de la baby y por que de vez en cuando gusta ver estas cosas por aqui no?lo peor esque me a dejado en las manos un olor que no se va con nada y huele a huevos podridos la muy cabrita,encima que la salvo de mi perro,desagradecida xD,esperemos que tenga una vida larga y prospera,un saludo

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Duende85 dijo:
lo peor esque me a dejado en las manos un olor que no se va con nada y huele a huevos podridos la muy cabrita

Ese es el lado oscuro tanto de Natrix maura como de N. natrix, son unas vengativas abriendo la cloaca. Anda que no me han apestado las manos veces y veces por el monte... ;)

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tomo buena nota jurliki,el proximo dia la coje con la mano su papa porque yo no jaja,esque enserio no se si se me a metido en la nariz o esque no se va con nada e probao hasta con kh27(por no hacer publicidad)jeje y nada,prefiero las viboras que al menos solo te muerden y ya no son reencorosas ;)