Lo que a mi me hace gracia es que no nos pongan en la tele las miles de personas sin techo y sin comida y sin nada que hay aqui, y los que quedan por acabar de la misma forma.
Creo que faltarían horas de Tv para mostrar todas las penurias que hay en este planeta,asi que cada uno que colabore con la que mas se identifique y por la via que estime mas correcta, lo importante es AYUDAR en lo que a uno le sea posible.
¿Cuanto creeis que llega alli del dinero que se dona?
Mas del que llegaría si todos pensasen como tú, cierto es que han habido acontecimientos en ONG muy lamentables, pero no castiguemos al resto, tu no dejas de saludar a tus amigos porque uno de ellos sea un chorizo...
¿Y lo del rollo de los sms?
¿ ROLLO ?, ¿ cuantos sms inútiles enviasal mes ?
¿no habra ninguna empresa beneficiandose de esa caridad? tssss, que se yo...
¿ No habrá ninguna empresa beneficiandose del cubata que te bebes o del carton de tabaco que te fumas o del canal PPV que ves ?, pensar mal es libre.
Lo gracioso es que cogemos y mandamos un sms para salvar a millones de personas del hambre y luego no somos capaces de darle unos centimos a un padre de familia que lleva todo el dia en la puerta de un supermercado porque no tiene ni para comer, y al que nos da hasta cosa de mirarle a la cara.
Muchos de esos que citas, no trabajan porque no les sale de los coj....., muchos ganan mas en la puerta de la iglesia o aparcando coches, que trabajando, y ademas, libre de impuestos.
En fin, yo no me considero racista, no me considero egoista, los que me conocen, saben que en todo lo que puedo ayudar, ayudo, pero a veces, en vez de ver la tele, donde solo hay intereses, a veces menos ocultos que otras, hay que mirar a nuestro alrededor e intentar pensar en solucionar lo cercano, que a veces es hasta mas facil, y no lo hacemos.
A ambos se debe ayudar, al cercano y al lejano, la distancia no enmascara el dolor ajeno.
Si mandar un sms de esos es como una excomulgacion y un "yo te absuelvo de tus pecados hijo" y va uno a dormir mas tranquilo, pues se manda, pero la cruda realidad es otra.
Si tu envias un SMS para conseguir eso " quedar absuelto de tus pecados ", pues mejor ve a la parroquia de tu zona y daselo al parroco, que al mismo tiempo te confesará de tus pecados, la colaboración social hay que sentirla, no menospreciarla.
Bueno, un saludo.
Un saludo