se puede atragantar???

manu_bboy

Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
wenas, acabo de darle un raton a mi regius y con este se a tragado tembien trozos de sustrato, y cuando se a tragado el raton los trozos de sustrato seguian el la boca, les a dado unas cuantas vueltas y luego se los a tragado, esto es malo:confused: podria atragantarse:confused: x cierto, el sustrato es de coco, dicen ke es el mas recomendables para pitones no:confused: saludos y gracias
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si no son excesivamente grandes los digerira sin problemas y los defecara. No creo que tengas que preocuparte demasiado. Un saludo.
 

pozavk

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a la mia tambien le a pasao eso varias veces, y no le a pasado nada, lo defeca y ya esta, yo por eso ya no le pongo fibra de coco, si no k ahora le pongo arena del desierto xa k no le pase
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
pozavk dijo:
a la mia tambien le a pasao eso varias veces, y no le a pasado nada, lo defeca y ya esta, yo por eso ya no le pongo fibra de coco, si no k ahora le pongo arena del desierto xa k no le pase
Pues no se yo que es peor..
 
M

Morgul

Guest
de hecho es bastante peor.
adoro el papel ....es lo mejor que hay en sustratos.
saludos¡
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y super economico verdad morgul?! ;) Admiteme un consejo, quitale la arena en cuanto puedas, porque eso de digerible no tiene nada. Un saludo.
 

manu_bboy

Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, muchas gracias a todos, pero el periodico no keda mu feo en el terrario:confused: se ve mucho mas bonito con algun sustrato....lo ke pasa es eso, ke pa limpiarlo tengo ke lia el 2 de mayo XD
 

thorgarth

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Con serpientes no se ve como muy problemático el uso del sustrato suelto como lo bark o coco husk, SI toman medidas de seguridad básicas.
Pueden:

- Alimentar a serpiente fuera del terrario en una zona segura;

- Coloque una laja de piedra o una roja de papel en la zona en que la serpiente va a ser alimentada, pero es necesario mantener la atención y garantir que lo animal no va a salir de esa zona.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
A mi personalmente tampoco me gusta la apariencia del terrario con el papel de periodico. aunque entiendo que es muy comodo, higienico y económico, pero si no te gusta estéticamente, no te gusta, y yo en el terrario que tengo en el salón no voy a poner periodico. Lo que no quiere decir, que haya que dejar que la serpiente se trague el coco!!! :D

Yo creo que no cuesta nada sacar a la serpiente a un recipiente con un poco de papel de periodico o de cocina, se le da de comer y para dentro, de paso si cae algo de sangre no se mancha el terrario.

Un saludote
 

manu_bboy

Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aro, pos seguramente habilitare una zona para alimentacion, porke tmb a veces le voy a cambiar el agua y se me pone en posicion de atake jajaja lo cual no me mola nada.....el baño podria servir:confused: con periodico y eso, o es mejor otro terrario??
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
yo utilizo trasportines o tuppers de los chinos de los grandes de guardar la ropa... segun el tamaño de la serpiente. Lo del baño... no se, no me lo imagino la verdad :D a mi me gusta mas en algun habitaculo preparado para eso.

Un saludo!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de sacarlas para darlas de comer fuera no lo entiendo, si tienes 1, o 2... y no te importa complicarte la vida un poco pues sacalas, (lo veo una tonteria pero bueno...) pero no me imagino sacando 20 serpientes,una por una para que no se coman un poco de coco, (que luego lo defecara sin ningun problema...) yo he visto como mis bichas se comen coco a puñaos, una vez una boa mia se comio una rata rebozada en coco,como una croqueta, despues de haber caido la rata al agua.

Voy a cambiar todos mis terrarios a papel, como dicen los compañeros es lo mejor, yo tengo algunas con coco, otras con aspen y otras con papel, y me quedo con el papel.

saludos!
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
yo personalmente les doy fuera por razones de higiene, no me gusta meterles la rata dentro del terrario.

Además con regius me ha funcionado bien, parece que asocian el habitaculo con que es hora de comer, se les cambia el chip y no fallan una sola comida. Quizá sean manias mias, a mi la verdad no me cuesta ningun trabajo. Si las tienes en racks, pues si que es mas tonteria, pero estando en terrario a mi me gusta sacarlas

Yo en la tienda he llegado a tener bastantes serpientes y siempre les he dado fuera y tampoco era tanto trabajo.

Un saludo
 

manu_bboy

Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si, tmb es verdad eso ke dice Mibu, lo de meterle ratas en el terrario.....a mi eske me parecen unos bichos asquerosos....pos si, lo ke are sera buscarle algun recipiente asi grandecito pa darle de comer alli, pero digo una cosa, al principio extrañará un poco no?? es posible ke no se coma la presa?? mejor esperar mas tiempo de la cuenta a ke tenga mas hambre y se lo coma seguro no:confused:
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Lo de sacar las serpientes del terrario para darles de comer, mmmm :mad: yo solo lo hago si tengo 2 serpientes en el mismo terrario, y sobre el tema del sustrato para que quede bonico y sea efectivo, te aconsejo que pruebes el Aspen, a comparacion de todos los otros sustratos, para mi es el mejor por todo, solo es asegurarse de ponerla en altura (no tocando el suelo) para cuando ataque, no le entre nada de sustrato, ala hora de comer, no hay ningun tipo de problema.

Saludos, Iñaki.
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
De todas formas si te da miedo una regius porque se pone "en posicion de ataque" y encima te dan asco las ratas, no se porque no te compras una pogona.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Parece que últimamente se ofrece más desinformación que información.

Al final igual que para vender hay que participar 50 veces tendremos que hacer que para que alguien escriba en un foro tendrá que haberse leido antes un libro sobre esa especie ;)

Un saludo
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Miguel Fernandez dijo:
Parece que últimamente se ofrece más desinformación que información.

Al final igual que para vender hay que participar 50 veces tendremos que hacer que para que alguien escriba en un foro tendrá que haberse leido antes un libro sobre esa especie ;)

Un saludo

No sé que me da mas miedo... hay cada libro por ahí :D
 
Arriba