¿Se puede reutilizar la vermiculita?

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola!! quería saber si se puede usar varias veces la vermiculita, es decir, cuando nazca un bichejo, volver a usar esa vermiculita para otros huevos nuevos.

Saludos!

Roedor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si se puede, lo que yo hacia para matar todo bicho era meterlo en el horno un rato, supongo que en el micro tambien valdra.

Saludos.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Por lo que cuesta y la poca cantidad que se utiliza, quizas sería mejor tirarlo

briquero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Estoy de acuerdo con Jonipaer.......para lo que cuesta una bolsa,que te da para mas de una puesta...¿te vas a liar a meterla en el horno..etc,etc..?....menudo trabajo para ahorrarte poco dinero y ademas q es para casos puntuales como las puestas......no se,es mi opinion vamos.... :D

hades

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues yo opino lo mismo que jonipaer y briquero

un saludo

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok, yo lo decia porque por mi zona, no siempre tienen vermiculita en la tienda, y ademas tengo puestas de eubles, ciliatus y auriculatus, que son unos cuantos huevos,jeje. Aun así, el día que me toque volver a comprar, compraré el doble por si no tienen la siguiente vez.

Gracias. Saludos!!

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Mirate en los viveros, yo compré un saco pequeño por 6Eur. que es lo que cobran en las tiendas por una bolsita.

Shasshen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Te hablo como cientifico mas que como bichero: Se puede reutilizar las veces que quieras mientras apliques los medios adecuados.

Al ser un sustrato inorganico, ocupate de deshidratarlas antes, no vaya a ser que se rompan, y metelas al horno a los grados que hagan falta, congelador, etc... Hazle lo que se te ocurra y desde luego no va a quedar ningun microorganismo ni similar. De hecho no tendria por que quedar nada recien utilizada, precisamente por que en los sustratos inorganicos es muy dificl que agarre algo...

geckolu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Claro es que yo pienso que si en el periodo de incubacion del huevo no ocurre nada malo con microorganismos, y el huevo nace bien, por que va a tener algo malo un día después con un nuevo huevo??

Saludos!

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Evidentemente, puede que no tenga nada, pero te vas a arriesgar por 20 centimos que costará la vermiculita que utilizas, o te vas a meter en procesos de desinfectado que probablemente perjudiquen el estado original de la vermiculita y que generarán otro gasto.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Al abrirse los huevos parte del vitelo se derrama en la vermiculita , no creo que pueda limpiarse eso a fondo , yo creo que es un potencial foco de hongos y bacterias .Si lo congelas o lo pasas por el microhondas puedes esterilizarlo pero no lo limpiaras del todo y cuando una bacteria o un hongo caigan en los restos organicos de la puesta anterior podran multiplicarse y crecer rapidamente fastidiando la puesta.

Como te han dicho si la reutilizas, por ahorrarte 2 euros, puedes poner en riesgo una puetsa entera , no merece la pena ni intentarlo , a la basura basura y pon nueva vermiculita

Por cierto un saco de 250 litros de vermiculita cuesta menos de 30 euros en tiendas de materiales de construccion y aislamiento termico-acustico , con el nombre comercial de "perlita", es un saco enorme que pesa muy poco, si lo pedis entre varios tendreis vermiculita para unos cuantos años .

Shasshen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
bricoterrario dijo:
Al abrirse los huevos parte del vitelo se derrama en la vermiculita , no creo que pueda limpiarse eso a fondo , yo creo que es un potencial foco de hongos y bacterias .Si lo congelas o lo pasas por el microhondas puedes esterilizarlo pero no lo limpiaras del todo y cuando una bacteria o un hongo caigan en los restos organicos de la puesta anterior podran multiplicarse y crecer rapidamente fastidiando la puesta.

Como te han dicho si la reutilizas, por ahorrarte 2 euros, puedes poner en riesgo una puetsa entera , no merece la pena ni intentarlo , a la basura basura y pon nueva vermiculita

Por cierto un saco de 250 litros de vermiculita cuesta menos de 30 euros en tiendas de materiales de construccion y aislamiento termico-acustico , con el nombre comercial de "perlita", es un saco enorme que pesa muy poco, si lo pedis entre varios tendreis vermiculita para unos cuantos años .

De hecho si que se puede eliminar. Con un lavado a fondo quitas los restos de la puesta, y despues con el horno y tal, puedes retirar los restos mas persistentes. Tambien puedes probar lavados con vinagre, o algun acido similar, y despues aclarar muy bien el vinagre.

Todo esto suponiendo que no tengas acceso a más producto, yo tambien pienso que lo mas facil es comprar más