se pueden alojar 2 camaleones en el mismo terrario

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Por motivos de espacio estoy pensando si se podrian alojar los camaleones por parejas y
que medidas serian las idonias para calytratus y pardalis.
Un saludo y gracias.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Por lo que yo se no puedes alojarlos en parejas.Tiene que ser por separado y solo juntarlos para aparearse.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
hoola!! bueno sr. pues podrias mantenerlos asta los 5-6 meses como mucho...si son hembras incluso mas! pero si son dos machos...ni me lo quiero imaginar...mas si son calipos...esos van a muerte i los pardalis...al final acavaran por lo mismo...
pero bueno io supongo que dices una hembra y un macho no??
pues te comente hay gente que tiene asta dos hembras y un macho y no pasa nada pero no es acosejable...ya que podrias encontrarte con disgustos...
yo personalmente pienso que cada camaleon deve de tener su propio terrario...lo que puedes hacer por el espacio como io e exo...a sido montar un terrario grande dividirlo en dos y hacer que la luz uvb pase de un lado al otro del terrario asi utilizo un tubo para dos terrarios...me explico:confused:

un saludoo
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Hola west, yo siempre me refiero a macho y hembra, nunca se me ocurriria poner 2 machos guntos seria un suizidio,je,je,je.

Lo del terrario es buena idea, pero como tienes lo de la luz si pones la bombilla arriba,
en la parte de abajo no ara efecto,la bombilla solo es efectiva hasta los 30cm.
Tu que los tienes con un fluorescente en un lateral a lo largo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
no, lo tengo arriba ocupando los dos terrarios en el techo ten en cuenta que un camaleon ya sea rojo o blanco...como cualquier reptil busca la altura y de ahy la proteccion lo que me permite poner la luz arriba tienen cada uno su planta i estan to el santo dia arriba solo para comer tienen que bajar a mitad del terrario nada mas no suelen tocar el suelo...i mas el camaleon que es arboricola...


un saludoo
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Ok, tu los tienes uno al lado del otro a lo ancho.

Yo tengo 2 flexariums a uno le corte la parte de arriba y al otro la parte de abajo y los junte haciendo un solo terrario, poreso te decia que a la parte de abajo no le llega la luz,porque pensaba que era uno encima del otro.
Lo que are es separarlos otra vez y los pondre uno al lado del otro ya que como tu dices no suelen bajar mucho y estoy desaprovechando un terrario
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
sii eso es jijiji ya pondras fotitos del terrario!! un saludoo

i tienes ia los bichos!!! FOTOSSSS


un saludoo

pd:ablo de los calipos i los pardalis un saludoo
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
mi caso es yo tengo dos camaleones ,pareja, en un terrario grande tienen sobre los 6 meses y de momento nunca a pasado nada casi nunca estan los dos en el mismo sitio y ya esta q tenga mas problemas mas adelante pos no lo se ya veremos
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Por partes :D

Los camaleones son muy territoriales,pero depende mucho de que especie hablemos,si juntas dos calyptratus te va a ir muy mal si no tienes un terrario inmenso,si junta dos pardalis,dos rudis,dos rhampoleon etc no vas a tener problemas salvo que uno va a dominar a otro o a los otros,que el terario tiene que estar en condiciones para los dos,tres o veinticinco camaleones que quieras alojar,con su comedero individual,su espacio etc,que va a haber peleas y extress por medio y que si juntas un macho con una hembra juveniles corres el riesgo de que la hembra ponga los huevos antes de tiempo y tenga problemas como retenciones etc

Vamos que o te lo montas muy muy bien o mejor cada uno en su propio terrario,un saludo
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
yo para evitar lios.. o tienes un terrario de 2x2x2 para que cada uno se cree su habitat o si los tienes en flexarium uno para cada uno y junta para criar cuando sea el momento. Mi furcifer ve otro sea el que sea y cualkiere se mete con el jeje y eso que es un baby de este año.
Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hembra y macho tampoco es "recomendable".
Ademas de que en epocas de celo tambien se largan uno que otro mordizco a considerar, tu hembra apenas este en "edad reproductiva" empezará a poner huevos a diestra y siniestra, despues con o sin macho no parará, acabando con un desgaste barbaro , un strees para ella y para ti tambien. Incluso hembras juntas a veces no es lo mejor, la alfa comerá mas, tendrá la mejor zona del terrarium la mejor luz, etc. Salvo con algún camaleon de montaña pequeño, lo mejor es tener a todos por separado y mas con los dos que nombras, ....como jarrones chinos en su vitrina, y a mirarlos uno a uno.

Saludos
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
bueno chicos muchas gracias por responder tan rapido, visto que lo que necesito es espacio y ni mucho menos les puedo hacer terrarios de 2x2x2 lo que are es separar los 2 flexariums que tengo unidos y los pondre todos individuales.
Seguire los consejos de west y los pondre uno al lado del otro utilizando el mismo fluorescente y porlomenos gastare menos en luz.

Un saludo.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo los tengo en un terrario de un 1mx50 x60 creo estaran bien no?de momento tienen 5 meses mas o meses y son macho y hembra
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Hombre si la altura es 60 cm, lo veo bastante corto, yo diria que al menos el doble de altura seria mas aceptable. Un saludo
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Como consejo, nunca pondría 2 camaleones en el mismo terrario, da igual la edad que tengan.

En mi caso, tenía 2 pardalis de la misma edad, desde muy chikitos, pero uno de ellos no crecía lo que debiera y al cabo de 2 o 3 meses la hembra doblaba en tamaño al macho, y de nunca tener ningún problema pasaron a q:

LA HEMBRA SE COMIO AL MACHO!!

Parece increíble, pero creeme q fue así, de buenas a primeras, y estaba bastante satisfecha de comer, pero es q estos reptiles se comen todo lo q pillan, les da igual q sean sus hermanos, hijos, etc...

Si no quereis experiencias tan desgradables como estas, NUNCA JUNTEIS 2 CAMALEONES, q nada bueno puede pasar...

PD: Algo tal que así http://es.youtube.com/watch?v=R9c3O4QZwqY
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
ostiiiisssss la virgenn valla tela...madremia que bajon... i mas si pasa eso en casa... te deja alucinado esto... es como un hanibal lecter en el mundo de los camaleones jijijij


pd:creo que esto enseña a todos a no meter camaleones en el mismo terrario i menos si uno supera al otro en tamaña io ia no juntare ni las crias...por si acaso le entran el puntazo jajajaj


el video es aluciante...
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
En ningún caso juntos y menos como solución a problemas de espacio ya que un terrario para dos camaleones debería ser más grande que dos terrarios de un solo camaleón.

piensa que tiene que haber unos 4 metros de distancia entre ellos, por ej pueden verse en paredes opuestas, pero nada más. Vamos que necesitarías un terrario de más de 6 metros de ancho.

Eso creo yo.

Saludos
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Hola colegas del foro, perdonar por no haber podido contestaros antes pero he tenido problemas con la linea de internet, muchas gracias por vuestros consejos, al final lo he separado y he echo 2 terrarios. paso de arriesgarme y encontrarme un buen dia con alguna baja, porque he leido lo que dice amorop y es una pasada pero yo creo que tenian que tener una diferencia de tamaño muy grande entre ellos para que pase algo asi,un saludo.
 
Arriba