se pueden aparear???

soto169

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
se pueden aparear dos camaleones de raza distinta :confused:?
simple cuiosidad a+:confused:

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
no, entre morfos si, pero no razas, tampoco lo he probado(segundo lo que han dicho los mas avanzados), para decir verdad se me paso ya que, una persona de raza negra puede tener hijos con una persona de raza blanca...no? camaleon mas camaleon es igual a persona mas persona xD como ciencia general xD pero si ivestigamos,,,(nunca mehan dado una respuesta cientifica y concreta sobre el tema) prubalo..coje dos los metes (que sean del mismo tamaño xD no un breviatus con un melleri xD porque no.... xD y si ves que hay bulla los sacas que copulan xD pues ya me contaras xD

Empanator

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No sé si habrá excepciones, pero en lo que yo conozco, se pueden hibridar animales de mismo género pero distinta especie y/o subespecie. Los híbridos que me pasan por la cabeza ahora mismo siempre son del mismo género, recuerdo híbridos de Morelia e híbridos de Pyhton, pero no creo haber visto híbridos entre ambos géneros a pesar de corresponder ambos a pitones. Aún siendo del mismo género, no siempre resultan y más si se fecundan en una cópula natural, en el caso de resultar, hay una gran probabilidad de dar un animal estéril. En todo caso hibridar animales en cautividad me parece poco ético, y a mi parecer suelen ser animales bastante feos ;), así que no te preocupes demasiado.

soto169

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
de todas formas como dije al principio es simple curiosidad jejeje no tengo pensado hacerlo :)

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
si que hay algun caso de hibridacion en camaleones, pero no es habitual (no digo que no sea posible) supongo que nadie se habra metido demasiado enserio con ello porque ya son bastante dificles de criar como para andar rizando el rizo... >:D

miniyo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
esa es la duda que yo tenia y aqui me dijeron que no, es que claro yo lo tenia pensado con los rhampholeones, son la misma especie lo que distinta morfo , como por ejemplo un temporalis con un brevicaudatus o un espectrum o viridis etc... creeis que se podria llegar a sacar algun hibrido estando en mismas especies ? alguien conoces a alguno o alguien que lo aya conseguido ?

no es quiera ni vaya a hacerlo es simplemente curiosidad, y si alguien conoce a alguna persona que lo haya conseguido ver lo que a salido

saludos

miguel_crack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
miniyo, son del mismo género no de la misma especie. Piter que yo sepa tanto chinos, europeos, africanos etc somos la misma especie (H.sapiens) y los camaleones no todos son de la misma especie, habrá más de 160 especies distintas, el equivalente en humanos sería como un híbrido entre H.sapiens con un H.neanderthalensis (cosa imposible, por que está extinto éste último)

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Miniyo, si tanto te inquieta lo de los híbridos en camaleones y por aquí parece que nadie lo ha conseguido o ni lo ha intentado, yo me lanzaba y que mejor que intentarlo con temporalis y brevicaudatus ya que las subespecies puras no tienen gran valor comercial.

MIMETIC

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo se que hay al menos un híbrido en la naturaleza, que es el chamaeleo calyptratus calcarifer, que es un cruce entre chamaeleo calyptratus y chamaeleo africanus, pero por lo demas no conozco ninguna hibridación efectuada en cautividad.
posiblemente será viable en especies pertenecientes al mismo genero y muy muy emparentadas como ocurre con el africanus y el calyptratus.

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
El mayor problema es que los camaleones no están tan estudiados como otros reptiles, muchos ni tan siquiera están bien clasificados, con Lo queda mucho trabajo antes de empezar com hibridaciónes,clasificarlos correctamente, criarlos bien y conseguir largas líneas de animales cb, etc,.etc...después de eso quizás alguien se planteé hibridarlos.

Ahora estamos muy limitados porque realmente sin problemas se crían 3 o 4 especies y ni sí quiera del mismo género...