Tranquilo, no me lo tomo mal.
Sólo quería enseñar más arañas que no sean migalas, por ejemplo Nephilas. Ya que en todo el foro no he visto más que migalas. El problema en mi caso es que no mantenemos ahora mismo ninguna especie exótica. De manera que me lo pense un rato antes de poner este tema en el foro. Pero creo que se puede optar por se pueden mantener de forma sostenible y responsable arañas autoctonas abundantes, ni que sea durante un tiempo (de hecho mi chica ha mantenido tantas arañas porqué ha hecho lo que dices tu).
Siempre hay que tener presente que hay especies muy poco abundates que nunca se deberían mantener ni recolectar para colecciones. Por ejemplo Eresus cinnaberinus (de la cual hay un reciente articulo en Reptilia). De manera que creo que es responsable hablar del mantenimiento y posible reproducción en cautividad de especies de arácnidos autóctonos (que se pueden encontrar en ambientes urbanos, por lo tanto no hay que hacer ninguna expoliación en la naturaleza como si se ha hecho con migalas y escorpiones).
Y en el caso de las que mantiene mi chica (perdon mantengo yo) las ha cogido de jardines de la ciudad de barcelona. Y en el caso de Uloborus estamos manteniendo una colonia desde hace un año. De manera que no tenems que capturar ningún otro ejemplar. Y la superpoblación que ahora mismo tengo se reducirar porqué liberaré los excedentes en el sitio donde sabemos que hay en barcelona.
Creo que este mensaje habrá aclarado un poco más la intención de este tema. Y aun que no creo que sea tu caso, espero que haya ayudado en aquellos caso que hayan mal entendido que se puede expoliar la naturaleza sin pensar los daños que puedan causar. Y recordar que hay especies (y poblaciones de algunas otras especies) muy poco abundantes que en algunos casos están protegidas por la ley. Y aunque no sea el caso, hay muchos casos de gente que ha cogido escorpiones (buthus) a lo bestia por ser chulos sin pensar que la población es relativamente pequeña, y que la recuperación de estás es mucho más lenta que la mayoría de aracnidos, dado el reducido número de crías que tienen.
De nuevo, la intención de este tema es que las arañas no son únicamente migalas, sino que hay arañas que cazan y viven en sus telas. Entre estas, las especies autoctonas (que es una opción si se hace de manera responsable y puntualmente).