Lo mejor mejor mejor sin duda y que sea práctico son los cierres Shiro de JBL. Yo lo vi cómo funcionaba y no me podía creer lo SIMPLE y seguro que era. La verdad es que es una tontería, pero olé a quién se le ocurrió.
Es una especie de chapita metálica que tiene una parte que pega (y muy fuerte, una vez pegado ya no lo intentes despegar) en el cristal corredero que va por detrás del delantero, tiene una parte de la chapita que se levanta (puedes doblarla tú un poco más para cristales más gruesos). La cosa es que al pegarle por fuera un imán (viene con él), la chapita interior es atraída contra el cristal y te permite correr el cristal trasero. Una vez quitas el imán, y vuelves a cerrar las puertas de cristal, la chapita recupera su posición inicial y es totalmente imposible correr el cristal. Tiene la ventaja que a diferencia de los típicos candados de corredera, no tienes que estar abriendo con la llave, ni haciendo ruido con la corredera metálica, ni tienes que quitarlo.
Simplemente apoyas el imán, abres los cristales como si nada, y lo quitas. Es muy difícil de explicar cómo funciona si no lo ves, pero aquí tienes una idea:
Hombre, yo lo que no hago es ponerlo en medio del cristal, los tengo puestos arriba del todo, pegando al carril de plástico superior. Así además, estéticamente queda de cine porque no se ve prácticamente nada.
Vienen dos chapitas y un imán, pero luego aparte venden un pack con cuatro chapitas más (sin imán).
A ver si puedes encontrarlo, porque no son muy típicos y es una pena.
Te aconsejo (sin duda) que no lo pegues sin hacer pruebas antes, porque pega muy fuerte y si lo despegas y lo pegas muchas veces pierde el adhesivo. Yo lo que hago es pegarlo primero con un poco de celo, haces las pruebas, ves que funcione bien (que el cristal no se pueda abrir ni medio cm por los lados) y cuando ya lo tengas, marques con indeleble, quites el papel protector del adhesivo y lo pegues.
Yo estoy encantada, la verdad. Son muy seguros y se abren en 1 segundo.
Un saludo!