Señales de muda

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Hay algun comportamiento especial en los boidos o algun signo especial a parte de el enblanquecinamiento de los ojos, que indique una muda próxima? Alguna indicación para que este proceso se desarrolle bien?

Un saludo
Carles

Assamita

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Carles,
el emblanquecimiento de los ojos es el sintoma mas visible y evidente. Hay otros menos evidentes, pero algunos no todas las serpientes los cumplen. La piel se les vuelve mas mate y se vuelven como mas "feas", mas mates.
En cuanto a comportamiento, es esto lo que te digo que no todas son iguales, pero combinado con los otros factores puede ayudarte a determinarlo:
- Algunas dejan de comer
- Se vuelven mas inactivas y cuando tienen los ojos blancos son mas nerviosas ya que pierden vision, pero cuando vuelve a su color normal son mas pasivas que de costumbre.
- Tambien es posible que pase mas tiempo del normal dentro del agua.

Mas o menos es eso. Seguro que alguna cosa mas habra, pero lo mejor es el color de los ojos y la piel.
Para facilitarle el proceso, simplemente proporcionarle un buen nivel de humedad y algun sitio donde rascarse, como una piedra o un tronco. Si tuviera garrapatas, acaros o cualquier otro tipo de parasito, tambien podria dificultarle la muda.
En definitiva eso es lo que podemos hacer por ellas para ayudarlas :)

kaiser84

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo he notado que mi macho de viridis no quiere comer desde unos dias antes que empiece a ponerse "blancucho". En caso de que le ofrezca comida se tirará pero normalmente pasan dos cosas, o bien no acierta con la presa o bien muerde y suelta rápidamente.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Ahá, es que ultimamente la Candoia esta mas tiempo que nunca en el agua y además ha hecho lo que el compañero Kaiser comenta; morder i soltar. Por lo de los ojos creo que poco me puedo guiar hasta que no sea muy evidente, puesto que ya de base tiene los ojos de un plateado muy claro casi blanco... así que...

Un saludo
Carles

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Androctonus.

Mis candoias no dan muestras visibles de muda. De un día para otro aparece la muda por el terrario y ya está. En otras especies es más evidente.

Un saludo.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Gracias zoniac, qure mejor que preguntar a quien sabe. Ya os comento...

Un saludo
Carles