señores gran problema .....

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros os dejo una foto de lo que me a pasado con mis huevos de regius a sido una putada pero suele pasar esperemos que no me pase mas :mad: :mad: .
un saludo....
 

Adjuntos

  • 16052008521-reducido.jpg
    16052008521-reducido.jpg
    48,7 KB · Visitas: 290

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Cuentanos que ha pasado buli, en serio, me has dejado de piedra tio, lo siento. Un saludo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas montypython® pues lo que a ocurrido a sido que la hembra me puso los huevos encima de la manta de calor aunque encima de la manta habia cristales y el sustrato y supongo que los puso durante la noche y claro asta el dia siguiente yo no lo mire.
cuando los vi estavan ya arrugados y amarilos y la hembra estaba enrrollada en ellos los saque y los puse rapidamente en bermiculita y para la incuvadora.
aunque me fijado en los huevos y tienen venas por eso no los e tirado aun.
haber que opinais compañeros ?
un saludo.....
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Bueno, pues ciertamente como me comentaste, tienen muy mal aspecto.
Es una verdadera pena, porque es una puesta muy buena.
La hembra deve de tener una buena talla, ¿no?.

Sabes que temperatura tenia el lugar de la puesta? porque tenia que ser muy elevada para que los huevos en tan poco tiempo se pusieran asi, no?.

Desde luego parece que no van a ir para alante, pero para tirarlos siempre hay tiempo, asi que hasta que no esten malos del todo, dejalos ahy.

Saludos
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si realmente es una pena , la hembra tiene que ser bastante grande, una pregunta cuanto tiempo llevan esos huevos?
Yo no los tiraria hasta que no estubiera seguro del todo de que estan muertos, espero que todo vaya bien , seria una alegria tenerlas sanas , si es asi pon una foto :p

Suerte!


PythonRegius.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Buli,

es como hemos hablado pero te doy mi opinion. Cuando me mandaste la foto de la puesta los huevos estaban mu arugada y es imposible que una hembra se pone los huevos asi. Lo que creo que paso es el siguente;
1) La hembra puse los huevos encima de la manta de calor si suficiente humedad
2) Tu fuiste a mirar y la hembra estaba alrededor de sus huevos y to no has visto los huevos
3) Dia siguente lo mismo
4) Tercer o cuatro dia encima de la manta de calor has visto los huevos y has quitado

Esta es mi teoria porque otra vez es imposible que una hembra se pone huevos tan arugada a lo ejor puedes poner la primera foto de la puesta.

Un saludo

Steve
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola steve los huevos los puso una noche y yo los vi al dia siguiente por la tarde y cuando los vi ya estaban arrugados. yo ala hembra la controlava cada dia y no se me pasaba ni un dia sin mirarla asi que fue de un dia para otro.
respecto a la hembra si era grandecita y muy comilona cuando la junte con el macho pesaba ya 2 kilos estaba perfecta.
yo creo que tanbien pudo ser fallo mio con la hemedad os dejo una foto de como me los encontre.
un saludo......
 

Adjuntos

  • 02052008482-reducido.jpg
    02052008482-reducido.jpg
    40,9 KB · Visitas: 235

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
¿Le habías puesto una cámara de puesta a esa hembra??

Creo que es recomendable ofrecerles un tiempo amplio antes de la ovoposición una cámara de puesta adecuada, para que se habituen a ella, y con suerte hagan la puesta en su interior. Por descontado, la cámara de puesta no se sitúa encima de la esterilla calefactora, para evitar estos desgraciados accidentes.

Saludos,
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

A me ponen mis hembras sus huevos encima del punto de calor 28º de noche y el dia siguente saco los huevos en un buen estado. Tiene su cacharo de agua y musgo humedo.

Yo sigue diciendo que es imposible que estas huevos tenian solo un dia o tu punto de calor es muy alto, com 40º-45º

un saludo

Steve
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
si, a eso me referia yo, si esos huevos estan puestos de solo un dia, la temperatura tenia que ser de mas de 40ºC, sino es imposible.

revisa las temperaturas del terrario y ya sabes, para otra vez, un par de camaras de puestas, con musgo o vermiculita colocada en un lugar adecuado del terrario a unos 30ºC, y justo despues de que la hembra haga la muda pre-puesta.

suerte para la proxima vez.

Saludos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buebas diego prieto donde los puso estaba de temperatura a 32 grados.
esto seguro que no me pasa mas ya me a balido de escarmiento por primerizo a:mad: :cool:
un saludo .....
 
Arriba