Separar la hembra temporalmente

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, me gustaria saber si os parece mas adecuado esta manera k e tomado en separar las hembras hasta su puesta,,,pero las condiciones k las tendria serian muy basicas hasta su parto,, es una de las maneras k veo para k no rompa pisotee,se coman los huevos los grillos o gusanos de la arina,,,(todo esto ya me a pasado varias veces) pues e decidido en ahora k tengo gravida de nuevo la otra hembra de basiliscus vittatus,las de anolis, y lo mas probable a la de chlamydosaurio,(esta ultima no garantizado) (pues no me gutaria fracasar de nuevo) en el terrario "original" estan perfectamente ,,pero en cuando las separara estarian en un taper no mas grande de 50x 50 x 50 con ventilacion y el calorcillo del foco ceramica aprobechado de otro terrario k estaria el taper encima,,el taper solo pondria vermiculita como sustrato y una simple rama,los grillos los tendria mas controlados ,pues solo le daria lo comido,¿bueno k os pareceria alguna contradiccion u opinion k no sea en dejarlos en el mismo terrario de siempre?¿alguien utiliza otra manera o esta y le a hido bien?

pd esto serian mas menos 2 meses en esas condiciones,,,,hasta k ponga los huevos,,, hasta pronte
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: separar la hembra ,temporalmente,

aki esta la foto de lo improvisado,,,para  k lo veais
 

Adjuntos

  • o.x.l 002.jpg
    o.x.l 002.jpg
    21,3 KB · Visitas: 300
  • o.x.l 003.jpg
    o.x.l 003.jpg
    13,5 KB · Visitas: 316

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: separar la hembra ,temporalmente,

hola David,
mira la idea no es mala :cool: y si los animales no se estresan por estar en el tupper y no estan ahi mas de un par de dias pues puede que trabaje ;)
ahora yo las tendria solamente los dos o tres dias antes de poner. lo primero es que si no tienen mucha calor no haran por poner los huevos. lo segundo si van a estar ahi mas tiempo tienes que poner illuminacion y en especial algo que les suministre rayos uva para la sintesis del calcio que en epoca de cria es crucial :( Ok. tercero el substrato yo no pondria vermiculita yo les pondria como ago con mis pogonas arena de silice y le pondria muchisima mas de la que tu le tienes, de esa manera pueden escarbar para hacer el nido y luego taparlo para que no rompa los huevos.
Y por ultimo quita todos los grillos sueltos y los tenebrios de tus terrarios, que de esa manera no te destrozan nada y no se alimentan de las cacas de tus animales! que esto ultimo solo sive para propagar enfermedades y parasitos. El fondo del terrario en las especies que mensionas no tiene porque ser elaborado arena de silice de unos cms de espesor es lo ideal y facil de limpiar y de encontrar cualquier insecto ;)
Te deseo suerte en especial con los Clamys que hace falta criarlos ;).
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: separar la hembra ,temporalmente,

Saludos, pogona te  agradezco  tu  comentario si  si me parece necesario  y  bueno, salvo lo de la  arena  silice aunke   lo intente ,retiene  la  humedad  perfectamente,perfecta para incubar  me  parece,pero por  otra parte ("la  odio") acaban  hechos  una  empanadilla  los reptiles, acaba por el cazo del agua,hasta  por el cristal apegada, me gustaria  saber  como te las apañas tu en ella  tan  bien,,gracias por tu paciencia.

pd;si la pasare solo un par de semanas antes,(aunke esto no sabes a ciencia cierta cuando los va a depositar , cuando la vea a "rebentar lo are",, no vaya a ser k me los deposite en el terrario otra vez indiscriminadamente..
 

djpaharo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2005
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Re: separar la hembra ,temporalmente,

entonces los kingii no hace falta incubadora no?los ponen en la tierra?, ke wapo!!!, yo me kiero pillar una hembra pa mi machitoo,a ver si os enterais de alguien que venda una le dais el toke por favor, gracias, un saludoo!!!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: separar la hembra ,temporalmente,

DavidK
si se lo de la arena y lo de pegarse por todas partes ;) y la verdad es que con los pogos no me occure pues la arena esta seca y yo tengo un cristal fijo de unos 20cms sobre cual estan las puertas correderas ;). pero usarlo en el tupper para que te pongan es mas facil y practico. y muchisimo mas barato que la vermiculita ya que un profundidad de vermiculita de varios cms es un paston :(
luego cuando ya este la puesta la pasas a un tupper apropiado y esa con vermiculita y todo esto a la Incubadora. ;)
saludos y porfa dime como te va con el proyecto Ok ;).

Por ultimo Djpaharo
los huevos se pueden incubar dentro del terrario pero solo si hay un tupper grande donde poner la puesta el clamydosaurio. y este se tapa luego para que no vuelvan a entrar los animales y estropeen la puesta. Las incubaciones de esta forma no dan buenos resultados pues las crias tienen que escarbar despues de ecloccionar para salir del nido. y si no hay fuerzas o el substrato se compacta mucho o hay mucha humedad corren el peligro de asphyxiarse. Yo no le recomiendo a nadie el no intervenir y poner lo huevos como esta dicho tantas veces y incubarlos por separado. de esta forma hay mucho mejor resultado.
Saludos
 
Arriba