kurt dijo:
Hombre, pura es, es una guttatus, simplemete que no esta tan seleccionada como la que tu pusiste
No es una fase pura de candycane, se llama fase pura cuando no desarrolla amarillo con la edad. Por otra parte, si te refieres a que es una guttata pura por ser especimen Pantherophis guttatus guttatus, tiene muchas posibilidades de ser hibrido o intergrado en cierta medida. Porque además de utilizar la fase Miami para conseguir la fase candycane se utiliza
Pantherophis emoryi con fondos pálidos "creamsicle" (P guttatus guttatus amelánica x P. emoryi amelánica). Entoces tu decides si tiene intergrado; si para ti es una subespecie de emoryi o tiene hibridación; si para ti es especie direferente la emoryi como parecen afirmar hoy en día los herpetólogos.
Pero vamos que la serpiente que tiene el compañero es muy bonita, yo tengo una albina con mas rojo de fondo que también me parece muy bonita. Ahora si un día pienso comprame una candycane y me ofrecen esa serpiente, para mi no cumple al 100% con la fase y no me la compraría.
De hecho seguro que cuando nació era candycane, pero los criadores que quieren conseguir 100% candycane, se quedan con los babies mas puros y esperan al año para ver si desarrollan el amarilo y descartarlas.