seria bueno tener una pogona en el salon? duda

Gutigd

Active Member
Puntos de reacción
15
buenas compañeros , una pregunta , queria montar un desertico para una pogona , el caso es que tengo mis terrarios en el salon y es el unico sitio que podria tenerlo , lo unico que me echa para atras es que segun he leido parece que la pogona huele bastante al defecar y demas , alguien me puede ayudar en si seria buena opcion tenerla en el salon? mi casa es nueva y lo tengo todo siempre batante limpio y ordenado y no quiero que me huela por el terrario claro xD , gracias

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
Si te molesta el olor yo no tendría animales en el salón. No se si huelen mucho las pogonas pero lo lógico es que huela.

hald

Active Member
Puntos de reacción
7
El terrario o la pogona no huele mal, hombre si te caga en el terrario es lo suyo que huela pero cuando veas que ha cagado retiras la caca junto a la tierra donde lo haya depositado (algo de liquido tira tb).
Igual te aguanta el olor unos minutos pero nada que sea exagerado.

Gutigd

Active Member
Puntos de reacción
15
El terrario o la pogona no huele mal, hombre si te caga en el terrario es lo suyo que huela pero cuando veas que ha cagado retiras la caca junto a la tierra donde lo haya depositado (algo de liquido tira tb).
Igual te aguanta el olor unos minutos pero nada que sea exagerado.
Gracias !

Gutigd

Active Member
Puntos de reacción
15
Si te molesta el olor yo no tendría animales en el salón. No se si huelen mucho las pogonas pero lo lógico es que huela.
Como molestar en sí no me molesta pero claro , siempre tengo todo limpio y no tengo otra habitación donde poder tenerlo por desgracia.. demasiado que me compre el piso hace poco jajaja , no se si quizas con arena de anís para pajaros no huela tanto segun me han dicho

hald

Active Member
Puntos de reacción
7
Desconozco que es la arena de anís pero olvidate de inventos, el sustrato bueno para pogonas es arena mezclada con tierra, existe mas sustratos como la fibra de coco y demás, pero al final el sustrato bueno es el que simula las condiciones en las que suelen estar estos animales. (mi opinión, que no tiene porque ser la misma que el resto)
Por muy limpio que seas no deberias preocuparte de un cachito de caca que puedes retirar con un poco papel y renovarlo con un poco de arena para el olor. El terrario evidentemente huele un poco, porque es tierra y da cierto olor, pero no es un olor asqueroso.