Serpiente del maíz 1 mes sin defecar

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas,

Os escribo porque estoy un poco perdido. Tengo una serpiente del maíz que tiene unos 8 años y medio (es de principios de 2013) y lleva sin defecar desde hace poco más de un mes.

La cosa es que hace unos dos meses me mudé, cuando nos estábamos mudando la serpiente estaba en proceso de muda. A la semana de instalarlos en la nueva casa, hizo la muda y defecó correctamente, como es habitual. Si que es verdad que esta vez la muda fue más lenta que de costumbre, pero todo ok.

A los dos días de mudar, le di un ratón. Pasaron 2 semanas y no hizo nada, lo cuál me extrañó ya que la serpiente ha sido bastante regular en todos estos años. Así que como estaba muy activa y no tenía señales de nada raro, le di otro ratón. Se lo comió al instante, tenía bastante hambre. Desde entonces, habrán pasado ya unas tres semanas desde este 2º ratón y sigue sin hacer nada, luego lleva un total de poco más de un mes y dos ratones sin hacer nada.

La semana pasada, ya por extrañeza, la llevé al veterinario. En el veterinario la vieron perfecta, tanto el color, la piel, la actitud y demás de la serpiente no refleja problemas. Le miraron la boca, le palmaron la cloaca y demás, todo ok. Le hicieron una radiografía que me enseñaron y se veía que llegando a la cloaca había restos pero en ningún caso se aprecia un estreñimiento ni obstrucción.

El caso es ese, siguen pasando los días, la serpiente no para de moverse, está muy activa, y estoy seguro que si le doy otro ratón se lo comería, pero no creo conveniente seguir alimentándola si no hace nada. Decir que el terrario es el mismo, sigue con la misma rutina de luz, humedad y calor, los valores no han cambiado, igual ahora lo que tiene es un poco más de luz natural durante el día, pero apenas nada.

Una cosa que si ha cambiado, y no sé si será factor diferencial pero quiero comentarlo, es que ahora al lado de la serpiente hay una jaula con dos ratas jumbo. Antes estas ratas estaban en otra habitación luego las serpiente no sabía de su existencia pero ahora están lo suficientemente cerca como para que las pueda oler y percibir. No sé si será algo que pueda estar afectando a la serpiente, pero de todas formas puse una cartulina en un lado del terrario para que no tenga contacto visual con las ratas.

Finalmente, la veterinaria me recomendó que esperase 15 días (se cumplirían el martes que viene), antes de darle un 1ml de un aceite que me recetó que, en teoría, estimula a la serpiente para que defeque. También me dijo que si después del aceite sigue sin hacer nada, que le de otro ratón, pero sigo siendo un poco reacio a esa idea (se que estos bichos aguantan bien sin comer ya que esta estuvo hasta 6 meses sin comer porque no le daba la gana y era más chica).

Qué opináis? Sigo esperando y cuando defeque le vuelvo a dar de comer o le doy de comer la semana que viene?

PD: desconozco el sexo de la serpiente, me dijeron que podría ser que iba a poner huevos, pero en la placa no se vio nada de eso por lo que entiendo que eso no es una opción.

Un saludo!
 
Arriba