Serpiente del maiz cruzas

Ale cornsnake

Member
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas soy nuevo en este mundo d elos reptiles y hace poco compré una serpiente del maiz nominal het albino la duda es que pasaria si la juntara con una serpiente del maiz tessera? Saldrian la mayoria de las crias con el gen tessera?
Un saludo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si la juntas con una Teserra todas las crías serán Teserra con un 50% de posibilidades de que sean het amel (albino)
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
No, Tesera es dominante, lo que no quiere decir que se pase al 100% de las crías, esto solo ocurre si lo presenta de forma homocigota (TT), sino lo pasará al 50% de las crías ya que el otro alelo es nominal (Tt), que es lo más común (al ser una fase dominante) ya lo muestra en su fenotipo solo con poseer un alelo. Las crias serán todas poss het amel, ya que no puedes distinguir fenotipicamente cuales serán het amel y cuales no lo portarán.


Un saludo!
 

Llera

Member
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola.
Y eso donde se puede aprender? Hay alguna página, canal de youtube.... donde lo expliquen?
Me refiero para saber que fases pueden salir conociendo la genética de la serpiente
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Driu, como dices Tessera puede ser TT o Tt, pero cuando es Tt no es Tessera, es het Tessera solo que al ser dominante el het se muestra, si es het Tessera te lo debe decir el criador.
Si es Tessera todas sus crías darán Tessera o het Tessera depende de si se cruza con otra Tessera o no
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona