Serpiente del maiz cruzas

Ale cornsnake

Member
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas soy nuevo en este mundo d elos reptiles y hace poco compré una serpiente del maiz nominal het albino la duda es que pasaria si la juntara con una serpiente del maiz tessera? Saldrian la mayoria de las crias con el gen tessera?
Un saludo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si la juntas con una Teserra todas las crías serán Teserra con un 50% de posibilidades de que sean het amel (albino)
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
No, Tesera es dominante, lo que no quiere decir que se pase al 100% de las crías, esto solo ocurre si lo presenta de forma homocigota (TT), sino lo pasará al 50% de las crías ya que el otro alelo es nominal (Tt), que es lo más común (al ser una fase dominante) ya lo muestra en su fenotipo solo con poseer un alelo. Las crias serán todas poss het amel, ya que no puedes distinguir fenotipicamente cuales serán het amel y cuales no lo portarán.


Un saludo!
 

Llera

Member
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola.
Y eso donde se puede aprender? Hay alguna página, canal de youtube.... donde lo expliquen?
Me refiero para saber que fases pueden salir conociendo la genética de la serpiente
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Driu, como dices Tessera puede ser TT o Tt, pero cuando es Tt no es Tessera, es het Tessera solo que al ser dominante el het se muestra, si es het Tessera te lo debe decir el criador.
Si es Tessera todas sus crías darán Tessera o het Tessera depende de si se cruza con otra Tessera o no
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
si tienes toda la razón en que realmente es un heterocigoto de Tessera, pero en dominantes, se le llama Tessera, no het Tessera, igual que en los geckos pasa con WY, Enigma, Mack snow, Giant.. en homocigotos se llama Tessera 2c (2 copy of allele), el problema está en que cuando le explicas a gente que no sabe de genetica que el HET se aplica a toda la herencia mendeliana, se quedan como locos...porque het solo lo relacionan a recesivos. En recesivos lo mencionamos siempre porque es imposible ver que portan, pero a las fases dominantes o dominantes incompletas/codominantes (como el caso de dominancia incompleta y NO CODOMINANCIA en mack snow y giant), a los heterocigotos los llamamos por el nombre de la fase y no se pone el het (en dominantes incompletos, porque ademas ya tiene nombre distintivo la super fase).
mas que nada, porque ya he tenido varias discusiones con gente de eubles por intentar hacerles entender que het mack snow y mack snow es lo mismo xD. En dominantes no suelen haber 2c ya que no sirve de nada (fenotipicamente son iguales, la unica diferencia es la descendencia que te aseguras con el 2c de que sean het).

Un saludo, da gusto hablar con gente que ha estudiado algo de genetica jajaj
 

Ale cornsnake

Member
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Bueno lo primero gracias a todos por pasaros y dar información, lo segundo me podríais decir cuales son las fases dominantes de esta especie?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo mismo digo Driu, yo soy una enamorada de la genética, me encanta.
Ale dominantes que recuerde son Buf, Masque, Tessera y Toffe. Además el Palmeto es dominante incompleto. No sé si me dejó alguno
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Sin duda, la mejor web, pena que cada dia salen fases nuevas y no pueden actualizarla tan rapido... jajaja
A parte, mencionar (ya que creo que es interesante), tienes algunas fases como Stripes y Motley, que entre ellas son codominantes, pero con respecto a la nominal son recesivas, igual pasa con Amel y ultra, y strawberry e hypo.

Un saludo!
 

Ale cornsnake

Member
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
IMG_20200717_172806.jpg
IMG_20200720_181020.jpg

En la pagina que habeis nombrado he visto una fase strawberry y me parece igual a la mia, pero la nominal también se parece cual os parece a vosotros y cual es la diferencia entre ellas?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
La strawberry es más roja, la nominal más amarronada.
A mí no me parecen para nada iguales...
Además de que el strawberry no te la vende a precio de nominal ;)
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No, la tuya es nominal, se ve perfectamente, no tiene nada de strawberry
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Strawberry en españa de hecho hay apenas nada, nosotras nos traemos una peque Anery Ultramel Tessera Motley Striped Scaleless (poss het Hypo/Strawberry)...el chico no esta seguro si es Strawberry hypo, o het de alguno de estos dos...es bastante complicado verlo sobretodo en conjunto porque el Strawberry da color fresa como bien se llama, un rojo potente potente, en toda la serpiente, no solo en las sillas (como es el caso de la tuya), pero el hypo a la vez aclara a la serpiente, es como hecharle una linea de tipex encima por decirlo de alguna forma, aclara pero no "opaca" el color, entonces ...no sabe si lo lleva o no xD. Veremos cuando vayamos criando...(va para largo porque es del año pasado).

Cuando la tengamos pongo fotos para que debatamos un rato!
 
Arriba