Serpiente del maiz, fase, alimentación temperatura, dudas

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
https://www.youtube.com/watch?v=6YB1PgPrKFk

Esta es mi nueva bichilla, lleva cuatro dás en casa, quisiera saber qué fase es.
Otra duda es que se la ve gordita porqué en la tienda le dieron un primer pelo que ha vomitado, supongo que o sería muy grande o el estress de cambiar de casa.
La temperatura con una manta térmica y una luz roja consigo 24-26º no más. He leído que lo óptimo son 30º pero no sé si de 26º que tengo en la zona caliente a los 30º que recomiendan es demasiada diferencia y por eso quizá vomitó por falta de temperatura.
Después de vomitar, ¿Cuanto tiempo he de esperar para volver a darle comida?
En la tienda que me la vendieron los ratones que tienen son primer pelo, y bastante grandes, así que ahora mismo no tengo disponibilidad de alimento, (aunque he contactado con un chico que cría hamsters, supongo que los pinkies de hamsters serán parecidos a los de ratón e igual de válidos).
El problema es que vivo en Melilla y solo una tienda trae serpientes del maiz, y por lo que veo no se preocupa mucho de tener alimento ni vivo ni muerto. Así que hasta que pueda criar los ratones por mi mismo, tengo que depender de encontrar o no comida.
El de la tienda me dijo que le diese un tenebrio mientras le criaban la siguiente camada para que algo comiese Pero me temo que no me fío nada de este chaval ¿Se le puede dar un tenebrio de aperitivo?
También he tenido que tapar todos los huecos entre los cristales con una goma auto adhesiva porqué la pillé con la go pro escapando, o haciendo el intento más bien.
También he cambiado el sustrato del vídeo a fibra de maíz y le he puesto un refugio en condiciones y la luz roja.

RESUMEN:
¿Qué fase es la guttatilla?
¿26º en la zona cálida es muy poco?
¿Cuanto espero a darle un pinkie después de vomitar? ¿se comería un primer pelo?
¿Hay diferencia entre pinkies de hamster y de ratón?
¿Puede comer un tenebrio?

Gracias de antemano
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Mejor que la zona cálida esté entre 28-30º. No obstante, 26ºC no es mala temperatura o no tiene por que ser el motivo de que haya vomitado. Yo creo que en esta ocasión se te a juntado ese factor, que es un pelín baja, y que la presa ha sido demasiado grande.

Par volver a darle espera un par de días y dale algo mas pequeño, si esa digestión la hace bien sigue así hasta que crezca un poco mas.

La fase no se ve muy bien pero yo diría que es una nominal.

Entre los pinkies de hamster y de ratón no hay diferencia. Hay gente que dice que al darle pinkies de hamster la serpiente se puede acostumbrar y dejar de comer pinkies de ratón, algo que a mi no me parece cierto. Puede ser que en alguna especie un poco mas especial a la hora de comer si que haya problemas pero mi experiencia con guttatus me ha dicho lo contrario y siempre han comido todo lo que les he dado (siendo pequeños mamíferos claro).

Tenebrio no. Sólo pequeños mamíferos.

Saludos Sitocero.
 
Arriba