Serpiente para principiante

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Hola

Llevo un tiempo rondando la idea de coger una serpiente, y se que hay mil temas sobre serpientes para principiantes, pero aun no logro decidir cual seria la mas adecuada segun mis necesidades.

Me gustaria alguna serpiente que:

1º- No coma roedores. Puedo darle insectos, peces, huevos o cualquier carne que se venda en carniceria/pescaderia, pero roedores, aun congelados soy incapaz (Se que es asi su alimentacion, pero en ese caso prefiero no tener serpiente)

2º- No tenga veneno. Tengo sobrinos que me gustaria que compartiesen mi aficion sin miedo, ademas de 2 gatos y un perro, por lo tanto tiene que ser alguna sin veneno de ningun tipo, ni siquiera Opistoglifas. No puedo tener nada peligroso, ni para humanos, ni para mis otras mascotas en caso de escape.

3º- (Opocional) No sea muy grande. Por seguridad, ya que la manipularia yo sola (y ademas soy chiquitilla). Lei que lo maximo aconsejable para un principiante son 2 metros maximo, verdad?

Lo demas no seria un problema, creo que puedo adaptarme a todo lo demas (precio, tamaño de terrario, uv, calefaccion, humedad, longevidad, mordiscos/agresividad, etc)

Esas serian mis necesidades, se que es dificil de encontrar algo asi, pero bueno, os pregunto por si acaso se os ocurre alguna, sino pues nada..

De primeras pense en Thamnophis (jarretera) y parecia la serpiente perfecta para mi, pero es Opistoglifa y prefiero no arriesgarme.
La segunda que pense es la Ahaetulla Nasuta, pero lei que no comen bien en cautividad y al ser principiante no creo buena idea meterme en serpientes delicadas.

Tambien mire Eryx Connicus y Heterodon, pero mas de lo mismo, comen roedor y la heterodon es Opistoglifa..

Y lei que habia quien alimentaba a lampropeltis y guttatus con pollo/conejo, higado/corazon de carniceria calentado en el micro y movido con pinzas y dandole suplementos, pero aun asi es malo para su salud, no?

Saludos y mil gracias!
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
La segunda que pense fue la Opheodrys; no la Ahaetulla Nasuta, que confundi los nombres xD
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
La dasypeltis (serpiente comedora de huevos) y hay otra que come pescado pero que no sabria decirte el nombre. Tambien hay serpientes ciegas muy pequeñas de tamaño como las leptotyphlopidae que comen hormigas, termitas... muy complicado ademas no se si estan protegidas o se pueden conseguir.
Las lampropeltis si que son mas comunes y te pueden aceptar ocasionalmente huevos, insectos y anfibios.
Lo que no tengo claro es si las Thamnophis son opistoglifas ya te comente en otro hilo que creo que no lo son que yo creo que son aglifas pero no estoy seguro a ver si alguien por aqui o en el otro hilo me saca de dudas.
saludos!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Serpientes para principiantes guttatus lampropeltis y regius,aunque finalmente roedores,lo demás es pedir peras al olmo, de todas formas no se que problema se tiene con las opistoglifas una mordedura de heterodon incluso aunque te inocule veneno que rara veces pasan ambas cosas es mensajes peligrosa que una picadura de avispa,es más una regius te haría una herida mas fea que una heterodon
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Mil gracias por contestar!!! ^_^

Me apunto las Dasypeltis, que no las conocia, voy a echarles un ojo :D

Sii, sobre esas serpientes ciegas estuve leyendo, pero parecen super super delicadas y son tan pequeñas que creo que podria escaparse por la reja de ventilacion!

Tambien me plantee un lucion (Anguis Fragilis) que son los lagartos esos sin patas y me parecieron muy chulos y serian ideales por temperatura, alimentacion y nula peligrosidad, pero son autoctonos y me caeria una multa enorme si se me ocurre tenerlo :(
(Ya que estoy: Sabeis si existe algun otro lagarto sin patas de un tamaño parecido, que este a la venta?)

Las catalogadas como venenosas, aunque sean poquito, prefiero descartarlas, que mi hermana les prohibiria a mis sobris entrar en mi habitacion por siempre (literal xD), ella es muy histerica con eso, ni siquiera les deja acercarse a la mesa donde tengo al triton vientre de fuego xDDD
(y si algun dia se me escapa y atacan a mis gatos o mi perro, podria ser grave)

Siip, guttatus, lampropeltis y regius es lo que mas recomiendan y de hecho me parecen preciosisimas, pero nah, me temo que no son compatibles con la alimentacion que puedo dar :(

Muchas muchas gracias a los dos!! ^_^
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lagartos, Ophisaurus apodus, más bonito que el nuestro y encima legal, aunque la mayoría vienen WC, pero nada tiene que ver con una serpiente, si se te escapa una heterodon sería fatal para ella, no para el perro o el gato igual que podría pasar con una aglifa
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si alimentar con ratones es absolutamente imposible hay alimentaciones alternativas, venden unas "salchichas" para serpientes que se supone que tienen todo lo necesario, ya que son animales triturados (igual las de humano XD). No es lo más ideal, pero no debería ser muy diferente de alimentar con ratones. Luego ya si te vas animando con el tiempo puedes dar alguna rata o pollito congelado que tampoco es muy diferente de sacar un pichón del congelador para cenar.
No conozco el motivo de esa aversión a dar ratones pero a mi personalmente me parece mucho más cómodo tener 10 ratones en el congelador que dos tupper con grillos y cucarachas, y si se escapan ya ni te cuento.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Si alimentar con ratones es absolutamente imposible hay alimentaciones alternativas, venden unas "salchichas" para serpientes que se supone que tienen todo lo necesario, ya que son animales triturados (igual las de humano XD). No es lo más ideal, pero no debería ser muy diferente de alimentar con ratones. Luego ya si te vas animando con el tiempo puedes dar alguna rata o pollito congelado que tampoco es muy diferente de sacar un pichón del congelador para cenar.
No conozco el motivo de esa aversión a dar ratones pero a mi personalmente me parece mucho más cómodo tener 10 ratones en el congelador que dos tupper con grillos y cucarachas, y si se escapan ya ni te cuento.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
Usas el congelador propio de casa o tienes otro aparte para el alimento de los bichos ?
Estoy tratando de conseguir un congelador pequeño BBB pero son demasiado grandes alomejor tu sabes Dagon?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Usas el congelador propio de casa o tienes otro aparte para el alimento de los bichos ?
Estoy tratando de conseguir un congelador pequeño BBB pero son demasiado grandes alomejor tu sabes Dagon?
Yo uso el cajón de abajo de la nevera de casa, en ese tengo ratones, gusanos para los peces, hielo y helados XD. Mientras estén en un recipiente cerrado y sea un buen congelador que alcance -20 o -22º no debería pasar nada. Dudo que haya congeladores de escritorio, yo no los conozco al menos, pero un pequeño arcón de segunda mano sale barato.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Muchas gracias por la respuesta!!

Sip, las salchichas esas ya las conocia de hace unos añitos (de la anterior vez que me plantee tener una serpiente, pero me eche atras por lo mismo, su alimentacion xD)
Serian ideales, pero que creo que siguen sin comercializarse por aqui, no? Ahora incluso creo que son mas dificiles de comprar que la ultima vez que lo mire!! :O

La verdad que mi razon para no dar rata es una idiotez, basicamente porque las tuve como mascota; fue la mejor mascotas "de jaula/terrario" de todas las que he tenido; les cogi muchisisimo cariño (de hecho les hice un dibujo-mural en mi habitacion, jaja) y ya me es imposible darlos como comida, es superior a mi.. Si estuviesen fileteados creo que si, pero tal cual , aun siendo congelados, soy incapaz, me recuerda a cuando murieron los mios y entro en conflicto.. Se que es absurdo, pero asi es.. jaja

Supongo que si cojiese finalmente alguna serpiente y solo me aceptase rata/raton, pues tendria que aguantarme y alimentarla asi o sino regalarla, pero no se, mejor me abstengo en caso de no encontrar alternativa; que es una decision que durara facilmente 10 años xD

Pollitos congelados si le podria dar, ¿seria totalmente sano una dieta a base de pollitos? De no serlo, podria complementarlo con insectos, pescado, carne, corazon e higado de ganado, vitaminas, calcio, etc, para que fuese valido?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A mi me encantan las ratas, son las mejores mascotas, superinteligentes, sociables, lo mejor después de perro y gato, pero tengo más de 40 serpientes que se alimentan de roedores, todo es hacerse, también me encantan los cerdos por el mismo motivo y los como.

En cuanto a las salchichas busca no more mice, es uno que las fábrica y vende en España, de codorniz, conejo y hasta anca de rana.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Hola Tadpole, yo tuve durante mucho tiempo mi hámster apodado Tiky, le cojí muchísimo cariño y un día sin venir a cuento me la encontré muy mal, y a la mañana siguiente falleció... lo pase muy mal... de hecho aún guardo su jaula, y de vez en cuando la saco y veo sus juguetes y todo y me emociono... pero aún así tengo serpientes , lo que me hizo que no me molestara darle roedores es que no es ese individuo en concreto el que le estás ofreciendo, y que si realmente te gustan , les darás la alimentación que les corresponde.
Los pollitos no son buenos dárselos regularmente ya que las cacas las hacen mucho más líquidas y los huesos apenas tienen calcio.
Si no eres capaz de darle roedores te recomiendo que mires los geckos leopardo es un reptil muy curioso , fácil de mantener y insectivoro principalmente.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Has visto las opheodrys aestivus? Son insectivoras y a lo mejor en Hamm tienen criadas en cautividad.
O las Dasypeltys scabra? Son comedoras de nuevos y en Hamm también es posible que tengan.
Saludos!
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Muchisimas gracias Kurt, me apunto el No More Mice!! Voy a echarle un ojo, que creo que tarde o temprano me haran falta, jaja, veo dificil que se me quiten las ganas de tener serpiente!! xD

No se, en principio prefiero no plantearme dar rata ni raton, que luego igual no soy capaz de darselo; creo que esperare a ver a la venta alguna serpiente que coma huevos, aves, insecto o pescado, que asi me aseguro de poderla alimentar sin malos rollos mentales o sin tenerla que vender a la semana xD

Hamm es una feria de reptiles, verdad? Es que aun no controlo mucho de eso, jeje, estoy muy pez!

Las Dasypeltys las estuve mirando, estan genial, aunque que no encontre ninguna a la venta actualmente, pero esperare a alguna expo para asi poder ver si ahi tienen y de paso ver el caracter en persona!! ^_^
Las Opheodrys son una chulada, pero por lo visto mueren muchas pon no comer en cautividad, asi que al ser la primera prefiero no andar con complicaciones extra, que miedo me da el tema de la alimentacion jaja

Mil mil mil gracias chicos!!! ^_^
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Hamm es una de las mejores ferias del mundo de reptiles , se hace en Alemania (tienen de todo) y lo que puedes hacer si no quieres subir ( queda un poco lejos jeje) es encargarle a alguien de este mismo foro, que si que vaya a subir, que te la baje.
Mira las Tamnophys ,es una serpiente que principalmente come pescado trocitos de diversos pescados , lombrices etc.. Eso sí no es una serpiente para manipular , son muy pero muy rápidas y tienen ligeramente un poco de veneno.
Qualquier duda que tengas no dudes en consultar!
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Aahm, si que queda lejos, siii!! :O No podria ir yo ni soñando, jaja xD
Lo tendre como idea fija por si no encuentro la serpiente por aqui, mil gracias!!! ^_^

Siip, la Thamnophis fue la primera que me plantee, era perfecta por su dieta, pero al tener un poco de veneno y ser nerviosa y saltarina prefiero descartarla, que al ser mi primera serpiente prefiero que no sea muy complicada :/

Supongo que seguire mirando a ver si encuentro la Dasypeltis o alguna asi que no coma roedor.. Y sino creo que cogere alguna de las tipicas, dandole No More Mice (Buenisima idea; creo que me ha salvado la papeleta) :D

Las tipicas podriamos decir que son las Serpientes del Maiz, la Piton Bola y la falsa coral, verdad? Añadiriais alguna que no sea muy agresiva ni nerviosa y no tenga veneno?
Cual de esas tiene mejor apetito? (para que me acepte mas facilmente el No More Mice)

Mil gracias, Locoporlasranas!! :D
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Mirate las lampropeltis getula ( californae, floridana etc....) Son muy pero que muy voraces y estoy seguro que te aceptarán las no more mice. Estaría genial que pudieras superar lo de las ratas pero de momento creo que es una buena idea lo del no more mice.
Saludos!!
 

Tadpole

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Wow, es preciosa, muchas gracias por decirmela, no la conocia!!! Voy a mirar que tal es de caracter, cuidados y eso ^^

Sip, creo que tarde o temprano intentare dar rata, que asi se me aseguro de que la serpiente tenga su alimentacion correcta, pero creo que de primeras empezare con las salchicas esas, hasta que pueda mentalizarme mas con la rata xD

Saludos!!
 
Arriba