varanof dijo:
El manto de los bengalis con esas rayas anchas no es un manto raro es un marble tabby que los gatos europeos (los de la calle) también pueden tener. En la mayoria de razas, hay excepciones, estan admitidas todas las capas y podemos encontrar una gran variedad. Lo que hace únicas a las razas de gatos son su morfologia y caracter, y en algunos casos longitud o color del pelo.
Creo que no hay gatos callejeros europeos con el manto marmol de los bengalies, así como así... parecidos, pero no iguales.
Y un, creo, marmol a la europea. No he sido capaz de encontrar mas fotos de europeos marmoleados.
Que ese manto existe en mas razas o hasta en los gatos del muelle, sin duda, pero con ese
color-contraste tan fuerte, creo que no. ¿fotos? a+
Que no niego que los bengalies puedan tener un caracter propio de la raza, pero supongo que como lo tiene un siames, que quizas no lo tenga un persa, o un bosque de Noruega que no lo tenga un azul ruso... pero con respecto al manto, algo mas objetivo, no conozco ninguina raza de gato que llegue a los extremos del bengali, ni en el marmol y aun menos en los lunares y rosetas estilo jaguar, con ese magnifico efecto sol-sombra.
De comprarme un belgali lo haria sin duda por el manto-pelo-tamaño... pues para caracter, nada mejor que un persa, el gato "trapo" mas manejable, menos problemáticos y menos depredadores que hay. Pero para gustos, los colores, o los gatos.