KosmoGelo
Well-Known Member
Estoy enloquecido, después de analizar correctamente, me he dado cuenta de que tira más para hermanii, que para graeca. Pero ¿Como es esto posible, dentro de una puesta de graecas de primera generación?
Estoy de acuerdo pero, ¡no doy crédito!, Si lees este tema Mariet, lamento haberte contradecido, tu tenías razón desde el principio, aunque nunca he visto hermaniis de su jardín, ya os contaré. Realizaré una pequeña investigación.
Un gran saludo.
Pues que es una hermanni hermanni pura y dura como te aseguró desde el principio Mariet, que es un tortuguero curtido.
He descubierto un canal de un tortuguero que vive en una pequeña localidad de las afueras en España y tiene tortugas y galápagos varios que mantiene en el exterior, resulta que tiene varias tortugas estrellas, que son las que más utiliza en su canal, dos horsfieldiis que son hiperactivas y mantiene en un recinto grande. Pero luego mantiene en recintos más delimitados otras tortugas. Resulta que son exactamente iguales a las tortugas, padres de la mía y cuando las vi de cerca eran hermanii. Creo que esto significa caso cerrado. Muchas gracias, de verdad, lamento Mariet, haberte contradecido y haber desconfiado, cuando tú me ayudaste desde el primer momento que he llegado al foro. De verdad, da gusto tener unos compañeros tan “curtidos”(reitero el adjetivo de Òscar) y tan amables, me alegro del día que descubrí este foro.No hay nada que disculpar, esto es un foro de opinión y cada uno puede tener la suya. Esta vez tenía yo razón pero otras veces no ha sido asi.
Normalmente cuando se trata de un híbrido, suele tener características de ambas especies, pero en el caso de tu tortuga tenía todo de Hermanni y nada de Graeca. Mantengo Graecas pero no Hermannis, pero si tengo amigos que las mantienen y las he visto muy de cerca.
Si puedes haz lo posible por hacer un buen reportaje fotográfico a las tortugas de tus vecinos. A ver si entre todos conseguimos resolver este tema.
Sobre esas marcas que tiene tu tortuga, tranquilo, son marcas de crecimiento. Las he visto en las mías tambien y es totalmente normal.
Si algo me alegra de este debate es haber contribuido entre todos a darle vidilla a este subforo de tortugas. No sé cómo andará el resto de subforos pero el de tortugas terrestres y sobre todo el de Uromastyx, que son los animales que mantengo, están bastante paradillos de aportaciones. A ver si con esto la gente se anima.
Óscar, con la experiencia y bagaje que tú tienes, tus palabras son un halago para mi. Muchas gracias.
Si algo me alegra de este debate es haber contribuido entre todos a darle vidilla a este subforo de tortugas. No sé cómo andará el resto de subforos pero el de tortugas terrestres y sobre todo el de Uromastyx, que son los animales que mantengo, están bastante paradillos de aportaciones. A ver si con esto la gente se anima.