celta
Well-Known Member
Buenas,ahora que estamos en pleno otoño se me pasó por la cabeza(no,no penseis mal xD) investigar sobre setas alucinógenas así como su uso a lo largo de la historia ya que aunque no se consuma éste tipo de hongos siempre es interesante saber cosas sobre ellos.La seta alucinogena mas facil de idenfiticar por cualquier novato en micología es la amanita muscaria(seta de los enanitos) caracterizada por su color rojo con manchas blancas.Ésta seta fue usada por los berserkers vikingos en la guerra debido a su efecto euforizante,por las tribus siberianas que llegaban a subir por las chimeneas cuando las consumian (parte del mito de papa noel),por los pastores rusos para quitar el frio etc.Otra de las más conocidas son las del género psilocybe que también fueron usadas a lo largo de historia,incluso se opina que las tribus de israel consumían éste hongo hasta tal punto de aparecer en la biblia (maná).Algunos estudios sugieren que del consumo de estos hongos surgió la religión...
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha consumido alguno de estos hongos y que nos cuente su experiencia o dar cualquier opinión con fin divulgativo.
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha consumido alguno de estos hongos y que nos cuente su experiencia o dar cualquier opinión con fin divulgativo.