melo88 dijo:
al enano por supuesto lo tengo solo, pero la pareja adulta hasta ahora que os he leido la traje junta ya que el chico me dijo que se habian acostumbrado a vivir juntos y que los podia tener juntos yo sinceramente me parecio raro...porque se que se tienen separados y en epoca de copula se mete a la hembra donde el macho o al reves copulan y luego vuelta a separarlos...
hoy les acabo de meter unas blapticas hermosas y con calcio y vitamina y una pulverizada guapa aparte la botella que va soltando por goteo agua y a ver que tal avanzan
mañana ire a por una bombilla de calor y uv 5.0 y los separare ya,
puedo meter en un terrario hembra grande con una hembra peque?
Hola melo.
Tienes mucho trabajo por delante con esos 3 bichitos.
Los calyptratus son unos animalitos faciles de cuidar pero si que necesitan unos minimos. Te hago un resumen mas o menos vale?
Cada uno de los que tienes debe vivir en un apartamento independiente. El terrario de cada adulto deberia tener unas medidas minimas de 1 metro de alto por 50 cms de ancho y 50 de fondo. Esto como minimo!!! y el terrario debe tener 3 caras al menos de malla //PUEDES BUSCAR EJEMPLOS DE TERRARIOS EN LA ZONA DE TERRARIOS DEL FORO//
En cuanto a iluminacion y calefaccion, en cada terrario pones una bombilla 5.0 de cualquiero marca decente (exoterra por ejemplo) y un foco de calor ( una bombilla ceramica mismamente) La luz tenla entre 12 y 14 horas (teniendo en cuenta que son bombillas de unos 20 w mas o menos, no supone un gran consumo) y la bombilla de calor la pones fija ya que los camaleones subiran o bajaran en el terrario para encontrar un punto donde esten a gusto en cuanto a temperatura ( no dejes que baje de unos 20 grados ni tampoco suba de 31-32)
En cuanto a la humedad, los valores de humedad que admiten son amplios, yo te recomiendo que del 50 % al 60 % es una buena humedad, siempre y cuando rocies con el tipico flus flus una vez o dos el terrario dandole a todas las plantas para que queden gotas y se las beba (yo lo rocio por la mañana y por la noche y la humedad no baja nunca del 45% ) El gotero tambien te subira la humedad
En cuanto a alimentacion: Le puedes dar una base de grillos o cucarachas, esto lo deben comer todos los dias (yo divido la comida en 2-3 grillos al despertar y 2-3 grillos despues del mediodia y suelo dejarlo que coma los que quiera, si quiere mas le doy mas) 1 vez por semana le doy 1 o 2 tenebrios que le aportan proteinas pero tambien grasas (por eso no se les dan muchos)
La alimentacion la debes suplementar con calcio y vitaminas. (Personalmente yo al mio le doy 1 dia si y 2 no las vitaminas y cada 3 dias el calcio)
Para controlar lo que comen, pues como te han comentado antes, improvisales un comedero ( un ejemplo facil es una botella de plastico cortada a una altura suficiente para que no escapen los grillos, le forras los bordes con esparadrapo y asi no se cortan los camaleones) y todo lo que no se como al final del dia, se lo quitas.
Mi calyptratus tiene ahora 4 mesecitos (mas o menos como tu pequeña) por lo que te puede servir estos apuntes para ella.
En cuanto a criar, te aconsejo que te olvides de ellos hasta que los camaleones esten gorditos y bien coloridos y nutridos o te puede morir la hembra al poner los huevos (las hembras necesitan mucho calcio para poner una puesta)
En cuanto a lo de compartir terrario entre las hembras:
Poder, se podria, pero no debes hacerlo, puedes provocar ataques, extress y problemas varios, lo unico que pueden convivir son pequeñas crias y teniendo mucho alimento que ofrecerles.
Como ultimo apunte:
Dale las vitaminas rebozando los grillos en ellas y estate atento de que se lo comen si o si, para que se hidraten rapidamente dales un baño con agua templadita y dales de comer con cuidado ya que sino estan acostumbrados a comer demasiado, grandes cantidades ahora les podria venir mal.
Por lo demas, paciencia, cariño y compromiso que veras como una vez cojas la rutina con ellos, iran genial y te lo agradeceran
Animo y espero haberte ayudao