Hola Roka!
Veamos, no soy un gran experto en G. sulcata (Xalaor es nuestro hombre!) pero te cuento lo que yo voy aprendiendo.
Tener estos bichos de babys a adultos sin duda es un no parar de aprender por muchos libros que nos leamos. A mi me impresionan mucho.
Antes de comprármelas ya me hice la idea de que son unos bichos que me van a echar de mi habitación por lo que ya de entrada tienen un terrario de 1,20 x 60 x 60 metros.
En este terrario tienen un fluorescente 10.0, una bombilla 10.0 junto al spot para que cuando busquen calor se asoleen y en invierno (dado que las tengo en un local) les activo además con su debido termostato un cable calentador de 100 W y dos metros.
Esto me ayuda a conseguir un ambiente semi-árido todo el año.
En invierno dan ganas de meterse con ellas.
La alimentación. Como te cuento no paro de aprender con ellas y ya he comentado que he pegado la novatada con la de más edad.
Tiene principios de piramidalismo, principios que he conseguido detener (o eso me hace creer mi novia).
Lo he ''conseguido'' poniendo esa bombilla 10.0 relativamente más cerca de ellas, con un par de espolvoreaciones de calcio a la semana, con complementos vitáminicos (más vitamina D3 todavía) y sobre todo SIN SOBREALIMENTARLAS.
En eso la cagué al principio!!
Cada día me iba a por las plantas más atractivas al campo... CADA DÍA!!!
Y claro la sulcata se volvía loca a bocados! Eso si, disfrutaba como un poseso viéndola comer.
Actualmente les doy una vez cada dos días e incluso a veces 3 días.
No sé si el peso y la longitud de las tuyas es normal, pero dudo que en estado salvaje (lo que debemos simular) sea mucho más bestia que eso, y si te están saliendo encima lisitas, lisitas no sé que decirte. Yo no me asustaría mucho.
Igualmente reitero en que no tengo una gran experiencia con tortugas terrestres gigantes por lo que una respuesta de alguien que si sepa más del tema te iría (nos iría) genial.
Un saludo y mucha suerte con esas bellezas!!!