Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
¿Podrías subir otras fotografías en las que se observe claramente el orificio cloacal/genital?
Se ve pero a duras penas y ello puede inducir a error, pero voy a mojarme distingo el orificio de la última más alejado del plastrón que las dos primeras, más allá de las placas marginales y supracaudales, no como las primeras que se encuentra antes de éstas, por lo que concluyo que el último es un macho.
Muchas gracias Pablo. Pues el tema es que estas tortus no son mías, si no de un compañero. pero yo le quiero comprar una de ellas. me interesa un macho para criarlas en un futuro. Como no estan en mi posesión no dispongo de más fotos, ni puedo fijarme en el plastrón. Sólo tengo algunas fotos más de el plastrón completo, desde más lejos... Muchas gracias por la ayuda. ante la duda, seguramente escojeré la última tortuga
En esta especie he leido que los machos no tienen la cola tan desarrollada,pero si el plastron,y en los machos es mas corto por la parte de atras que el de las hembras
Hay un libro llamado las tortugas acuaticas de acuarama,donde viene una foto de los dos sexos que se ve bien lo que digo,el macho es el de la derecha :
muchas gracias, muy útil. Siguiendo ese razonamiento, la que tiene el nº 2, la segunda, parece que tiene el plastron más pequeño no? podría ser un macho? y la 5 que dice el compañero Pablo también presenta diferencias con las demás en ese aspecto no?
Pues siguiendo la logica de la foto del plastron diria que si,pero aun asi los veo algo pequeños para sexarlos,parecen inmaduros no?que tendran 8 cm de espladar?
En la información extraída de este libro es justamente de donde he sacado la conclusión de que se trate de un macho.
Es posible que no se trate de indivíduos sexualmente maduros pero el orificio cloacal se encuentra fuera de los márgenes del espaldar y esto es lo que creo que resulta más significativo.
Respecto a la cola del macho, incluso en esa foto se ve notablemente más grande que la de la hembra,no es que trate de rebatirte sin más, ( sólo es lo que veo, ) disculpa por discrepar contigo.
Muchas Gracias a los dos, y nada de disculpas que la discrepancia es la base del avance científico! Entonces la 2 o la 5, cuál de las dos es más posible que sea macho? es que yo veo la 2 con el plastrón más pequeño incluso... y sí, son muy jóvenes, miden 9cm de caparazón.
Pudiera ser que la 2 y 5 si tiran a macho,pero nose,9 cm es jugarsela,al menos yo tendria muchas dudas,pero de elegir iria a por la 2 ó 5,y si dices es de un compi supongo que con el tiempo sabiendo luego los sexos quizas pudieras cambiarlas
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.