sexar contando las escamas subcaudales??

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
alguien sabe quantas escamas subcaudales mas o menos tiene una hembra y cuantas un macho,
me lo dijo un veterinario a la hora de sexar a mis guttatas y primero conto las escamas me dijo si era macho o hembra y luego lo verifico con la varilla y no se equivoco, pero no recuerdo hasta quantas tiene una hembra y hasta cuantas un macho, gracias.
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
ARI_LP me dejo alguna vez este link

http://serpientesencasa.blogspot.com/2008/01/tecnicas-de-sexado.html
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
gracias por el link, me ha gustado mucho y todo keda muy claro lastima que no me pone en numeros quantas escamas como maximo tiene un macho o hembra, pero gracias ha eso intentare el de sacar los hemipenes.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias al link me acabo de enterar de que mi guttatus es macho, le acabo de hacer el popping. Gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
jaume dijo:
gracias por el link, me ha gustado mucho y todo keda muy claro lastima que no me pone en numeros quantas escamas como maximo tiene un macho o hembra, pero gracias ha eso intentare el de sacar los hemipenes.
Vete al post que habla de esto en guttatus y ahi te he explicado como saberlo. Solo necesitas la escalacion de cada especie para saber el numero de subcaudales. Una vez que sepas el numero de la especie solo tienes que calcular que rango son machos y cual hembras
 
Arriba